Noticia
Federativas

Cuatro púgiles RD cosechan triunfos inicio Copa Romana

Cuatro púgiles RD cosechan triunfos inicio Copa Romana
jueves 02 octubre, 2014 - 6:06 PM

LA ROMANA. Cuatro boxeadores de la República Dominicana vencieron a sus respectivos rivales extranjeros en el inicio este jueves del Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

El evento, que reúne boxeadores de once países, fue apertura la noche de este jueves con un acto que contó con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Los dominicanos que derrotaron a sus contrincantes fueron Gerardo Valdez, Víctor Daniel Santillán, César Medina y Franklin Soto.

Valdez, de la Selección Nacional A, abrió el primer programa de la justa con un triunfo por decisión dividida, 2-1, sobre Orlando González, de Puerto Rico, mientras que Santillán, del equipo de La Romana, le ganó también por 2-1 a Carlos Silva, de Brasil. Ambos combates corresponden a la categoría de los 52 kilos.

De su lado, Medina, de La Romana, superó por decisión dividida a Danilo Fernández, de Ecuador, en tanto que Franklin Soto, de la Selección Nacional B, dispuso por nocaut técnico en el segundo de Alan De la Luz, de México.

Previo al inicio de los combates correspondientes a esta XXXII versión de la Copa Romana, se realizó el acto de apertura, que incluyó el desfile de las delegaciones participantes, seguido por la interpretación del Himno Nacional.

El profesor Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que el discurso de orden estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

Las palabras inaugurales correspondieron al presidente del Comité Organizador, diputado Pedro Botello.

Todos coincidieron en resaltar la alta calidad competitiva de la Copa, en la que compiten púgiles de Bulgaria, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Bulgaria, México, Ecuador, Bahamas, entre otros. Además de los púgiles de la República Dominicana.

En el marco del acto de apertura fue homenajeado el diputado Teodoro Ursino Reyes, por la gran colaboración que tradicionalmente ha prestado al boxeo de La Romana y al deporte en sentido general.

El campanazo de honor estuvo a cargo del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

La justa cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Central Romana, el Ayuntamiento de La Romana, el Comité Olímpico Dominicano, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, la Gobernación Provincial, entre otros.

Los combates preliminares continuarán hoy, los de semi finales el sábado y las finales el domingo, según informaron los organizadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales