Noticia
Federativas

Cuatro tenistas con gran debut en XXIII Copa Merengue

Cuatro tenistas con gran debut en XXIII Copa Merengue
lunes 21 julio, 2014 - 4:26 PM

Santo Domingo. Los nativos José Olivares, Armando Gandini, Alvaro Logroño y Julio Fernández debutaron con un triunfo en la categoría de 18 años, en la primera jornada de competencias de la XXIII Copa Internacional de Tenis Merengue, que reúne a jugadores de cinco continentes y delegaciones de cerca de 30 naciones.

Asimismo, en la división U14 salieron airosos Luis Jager, Johan Castillo, Laura Quezada, Robert Méndez y Miguel María Almonte.

Olivares se impuso cómodamente 6-1, 6-0 a Darren Ho, de Honkong y Gandini dispuso 6-3, 7-6(5) a Mark Cherurnoy, de Rusia.

De su lado, Logroño dio cuenta de Joseph Seun Clatunji, de Inglaterra con parciales de 6-1, 6-0 y Fernández derrotó al panameño Manuel Jaen 6-3, 4-6, 6-2.

En la categoría de 14 años, Laura Quezada venció 6-0, 6-0 a Eveyanne Kelly, de Aruba y Johan Castillo al también arubeño Jeannick Pinard 4-6, 7-5, 6-2.

Asimismo, Luis Jager superó a su paisano Gabriel Castellanos con sets 6-3, 6-4 y Miguel Almonte a Diego Rodríguez, de Panamá 5-3, 4-1.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el apoyo de la Internacional Tennis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El certamen se realiza en las canchas del Parque del Este en las categorías de 14 y 18 años y pertenece al circuito junior ITF, grado 4.

Sigue este martes

El ingeniero Sergio Tobal, director general de la Copa Merengue, anuncia que la justa sigue este martes a partir de las 9:00 AM, en las canchas del pabellón de tenis del Parque del Este.

El evento internacional tiene como referee al cubano Abel Álvarez, mientras el peruano Julio Cavero es el supervisor de COTECC, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales