Noticia

Comparte

7 marzo, 2020

Cuba anuncia su selección al torneo preolímpico de béisbol en Arizona

EFE, LA HABANA.- Cuba anunció este viernes su selección de 26 peloteros que representará al país caribeño en el torneo preolímpico de béisbol de América, con sede en Arizona, Estados Unidos, del 22 al 26 de marzo.

La escuadra cubana, compuesta por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 12 lanzadores, estará dirigida por el manager Miguel Borroto, quien ha declarado que va a “salir a buscar un buen resultado” en el torneo clasificatorio para Tokio 2020.

“Nos estamos preparando con ese objetivo y tengan la seguridad de que los peloteros cubanos se entregarán al máximo”, afirmó el veterano director técnico.

Cuba tiene en el torneo de Arizona la única oportunidad de lograr el pase directo a la cita olímpica si logra quedar primera en esta competencia, aunque en caso de ocupar los puestos dos o tres tendría una última posibilidad en una repesca que se disputará en junio en Taiwan.

De una preselección inicial de 36 jugadores quedaron en el listado final como receptores Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón y Yendry Téllez.

Como jugadores de cuadro intervendrán Yordanis Samón, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Alexander Ayala y Bárbaro Erisbel Arruebarruena, quien retornó al béisbol de la isla tras jugar independiente durante varios años en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.

En los jardines estarán Yoelkis Guibert, Roel Santos, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne.

Los lanzadores elegidos para este compromiso están liderados por el estelar Lázaro Blanco, quien compartirá esa responsabilidad con sus colegas Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez y Brian Chi Montoya.

También se conoció que la selección isleña viajará próximamente a México, donde participará en una serie de topes preparatorios con equipos profesionales de esa nación antes del preolímpico de Arizona.

Los duelos contra selecciones de la Liga Mexicana se consideran importantes, entre otras razones por el número de extranjeros, fundamentalmente de lanzadores con los que cuentan, según refiere este jueves el portal deportivo Jit.

Las autoridades del béisbol cubano advirtieron que las lesiones y otras situaciones imprevisibles surgidas durante la etapa previa al torneo en EE.UU. pueden ocasionar cambios entre los integrantes de la actual selección.

Noticias más leídas