Noticia

Cuba dispone de Perú y termina séptimo Copa Panamericana

Cuba dispone de Perú y termina séptimo Copa Panamericana
Cuba dispone de Perú y termina séptimo Copa Panamericana
sábado 14 julio, 2018 - 9:21 PM

SANTO DOMINGO.– Con récord incluido de más puntos en un set en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, la selección de Cuba terminó en séptimo lugar por su victoria 3-1 en 2:04 horas sobre la de Perú, que se ubicó en el octavo peldaño de la XVII versión “Copa VIVA”, que finaliza este sábado en el Palacio Gioriver Arias, dedicada al presidente dominicano Danilo Medina.

Después que las cubanas se impusieran en el primer parcial por 25-23 en 31 minutos, el segundo fue un maratón de 45 minutos que terminó a favor de Perú 40-38, para una nueva marca.

Superó la establecida el 3 de julio de 2009 en la octava versión en Miami, cuando Puerto Rico ganó 36-34 un primer set a República Dominicana.

Las “Reinas del Caribe” ganaron ese juego 3-2 después de perder los dos primeros. Cuba ganó los restantes sets por 25-11, 25-23 y con ellos su séptimo lugar.

Por Cuba destacaron la salidora Ailana Cesé, con31 puntos, Claudia Hernández 15, Diaris Pérez 14, Daymara Lescay nueve, Yamila Hernández ocho y Laura Suárez siete. Por Perú, Brenda Lobatón 23, Karla Ortiz 18, Kiara Montes 10 y Yujhamy Mosquera siete.

Las cubanas culminaron con tres victorias y tres derrotas en todas las fases. Su mayor éxito fue la victoria por 3-2 ante Estados Unidos, se ubicó como finalista en un partido a disputar contra Dominicana desde las 6:00. Perú se fue con dos victorias y cuatro reveses.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales