Noticia
Titulares

Cuba eliminado para el AmeriCup 2022

Cuba eliminado para el AmeriCup 2022
sábado 06 marzo, 2021 - 3:45 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La selección cubana de baloncesto masculina quedó fuera de la clasificación para el AmeriCup 2022. Según la página web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) destinada para este evento, coloca a Islas Vírgenes como el equipo número 12 en clasificar al evento continental del año próximo.

Se recuerda que Cuba no hizo el viaje a San Juan, Puerto Rico, para disputar la tercera ventana del clasificatorio, alegando problemas de visado con sus jugadores, por lo cual no pudo efectuar sus tres partidos pendientes, uno ante República Dominicana y dos contra Canadá, en el Coliseo Roberto Clemente.

En una presunta resolución que aún no se informa mediante comunicado de prensa oficial a los medios, FIBA decide que Islas Vírgenes, con marca de 0-4, clasifique al AmeriCup 2022. Todos los partidos disputados ante Cuba fueron eliminados de los tres equipos del Grupo C. Igualmente, se ha exluido el nombre de Cuba en la lista de las selecciones de la llave.

Tras este movimiento, Canadá culmina como líder del Grupo C con marca de 3-1 igualado con la República Dominicana en victorias y derrotas, pero los norteamericanos ocupan la cima de la llave por tener un diferencial de puntos en +20, en tanto los dominicanos cuentan con un +5 en este departamento estadístico.

Canadá no viajó a la República Dominicana para la segunda ventana clasificatoria en el mes de noviembre pasado por decisión del gobierno canadiense, y la Federación de Baloncesto de Canadá recibió una multa económica por su ausencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales