Noticia
Federativas

Cuba gana fogueos a RD en hockey

Cuba gana fogueos a RD en hockey
Cuba gana fogueos a RD en hockey
martes 10 julio, 2018 - 5:03 PM

Santo Domingo

Los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped de Cuba cumplieron una serie de fogueos y base de entrenamiento en República Dominicana, previo a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ambos equipos ganaron invictos la serie celebrada en el estadio de hockey sobre césped del complejo Parque del Este con sus similares de República Dominicana.

Cuba, el rival de República Dominicana en la región, ganó tres partidos en la rama femenina y otro quedó empate sin goles, mientras que en la rama masculina los cubanos ganaron sus tres encuentros.

Las cubanas ganaron el primer partido con marcador de 4-0, el segundo 4-2 y el tercero 3-0. Esos triunfos fueron el resultado de las actuaciones de Yaniuska Paso y Merlys Coss, quienes produjeron los por Cuba, mientras que por el equipo dominicano se destacaron Benifer Moronta y Ana Williams.

El equipo masculino de Cuba ganóel primer partido con score de 4-0, el segundo terminó 2-0 y el tercero 3-1. El mejor goleador de Cuba fue Heriberto Saduy que terminó con tres y Marcos Martínez dos, mientras que por el equipo dominicano el más destacado fue Jeffrey Monción.

Al clausurar el intercambio de fogueos el licenciado Miguel Hernández destacó el nivel de los equipos masculino y femenino dominicanos. “Estamos preparados para ir a los Juegos de Barranquilla”, dijo, tras recordar que el equipo femenino disputó con Cuba la medalla de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, México en 2014.

Hernández expresó que tiene esperanzas en que el hockey dominicano logre medallas en Barranquilla. “Nos hemos preparados para hacer un buen papel”, terminó diciendo.

En el acto también habló el cubano Dauly Noriega Balbuena, Comisionado Cubano de Hockey Sobre Césped, quien agradeció la hospitalidad de los dominicanos.

“Estamos muy agradecido por el trato, siempre bueno que nos han dispensados los dominicanos”, puntualizó Balbuena.

En la actividad también participaron Katy Rivas, Jennifer Veras, también miembros de la Federación Dominicana de Hockey, así como la cubana Yanioska Paso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales