Noticia
Federativas

Cuba le aplica barrida a RD en Norceca

Cuba le aplica barrida a RD en Norceca
Cuba le aplica barrida a RD en Norceca
miércoles 14 septiembre, 2011 - 2:36 PM

CAGUAS, Puerto Rico. Cuba avanzó a las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Femenino tras derrotar este miércoles a un diezmado equipo de República Dominicana en parciales corridos (25-15, 29-27, 25-22) para ganar el Grupo C este miércoles.

Las cubanas Yoana Palacios y Yanelis Santos acumularon 14 y 13 puntos respectivamente para encabezar a las ganadoras mientras que Rosanna Giel y Yusidey Silié agregaron 9 y 8. Las dominicanas Bethania de la Cruz, Dahiana Burgos y Cándida Arias anotaron 7 puntos cada una.

Ambos equipos anotaron con cinco bloqueos pero Cuba tuvo la ventaja de 7-3 en puntos logrados desde la línea de servicios.

Tres jugadoras regulares de la República Dominicana (Prisilla Rivera, Milagros Cabral y Annerys Vargas) no vieron acción este miércoles. Rivera está cuidando una tierna rodilla izquierda, Cabral tiene una lesión menor en la planta del pie izquierdo y Vargas tiene malo el hombro derecho, según reportes.

“Estamos felices con la victoria pero esperábamos otro tipo de juego”, dijo la cubana Silié. “Ellas, por alguna razón, no jugaron con su cuadro regular. Nosotras jugamos nuestro juego”.

“Nosotras perdimos 3-0 y ahora estamos pensando en el juego de mañana”, dijo Cabral en la conferencia de prensa.

“No hay mucho que decir acerca de este juego. Nos encontramos felices con la victoria”, dijo Juan Carlos Gala, el entrenador de Cuba.

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana, dijo: “No fue un juego de nuestra parte y las lesiones de Rivera y Cabral me preocupan y ahora otra jugadora (Sidarka Núñez) se lastimó un muslo”.

Estados Unidos vence Trinidad y Tobago

CAGUAS, Puerto Rico. Estados Unidos arrolló a Trinidad y Tobago 25-14, 25-16, 25-11 para su segunda victoria sin reveses en el Grupo B del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino este miércoles. Las posibilidades de un boleto a las semifinales estaban indefinidas y pendientes de los resultados de los choques decisivos en los Grupos A y C. Destinee Hooker y Heather Bown encabezaron a Estados Unidos con 10 y 9 puntos respectivamente mientras que la trinitaria Krystle Esdelle finalizó con una cifra tope en el juego de 12 tantos.Las ganadoras tuvieron la ventaja en bloqueos 8-5 y en saques ganadores 4-0. Las estadounidenses sólo cedieron 8 puntos vía errores contra 27 del bando derrotado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales