Noticia
Titulares

Cuba ofrece colaboración para los XXV Juegos en Santo Domingo

Cuba ofrece colaboración para los XXV Juegos en Santo Domingo
viernes 08 marzo, 2024 - 10:21 PM

SANTO DOMINGO. El embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga Reyes, manifestó que su gobierno está en disposición de prestarle la colaboración técnica y logística que requiera el país para el montaje de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en el país del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.

Así lo manifestó el diplomático en una reunión sostenida con el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos, periodista José P. Monegro, quien agradeció la disposición de Cuba.

“Hemos querido poner a disposición de República Dominicana la experiencia del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) con tiempo suficiente para que el Comité Organizador sepa que puede contar con nosotros”, manifestó el embajador Arzuaga Reyes.

Monegro agradeció el gesto del embajador y del gobierno cubano, lo que demuestra el espíritu de solidaridad que existe entre los países de Centroamérica y el Caribe que participarán de la justa deportiva regional.

Para esta fiesta deportiva que contempla 16 días de acción, se espera la realización de 413 eventos, con la participación de más de 6,000 atletas de las 37 delegaciones miembros de Centro Caribe Sports.

Además de Monegro, los otros miembros del Comité Organizador son la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, Felipe Vicini, José Manuel Ramos, Fernando Langa, Carlos Iglesias, Mercedes Canalda, Frank Elías Rainieri y Andrés Vanderhorts.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales