Noticia

Comparte

1 agosto, 2012

Cuba pierde primero en boxeo Londres

Cuba sufrió su primer revés en el boxeo olímpico luego de cinco victorias al hilo cuando el británico Anthony Joshua le ganó el miércoles 17-16 a Erislandy Savón en la categoría de superpesados.

Savón, oro juvenil en 2008 y veterano de los Juegos de Beijing, no supo imponer su técnica ante el poderoso Joshua, quien le dio a Gran Bretaña su quinto triunfo sin derrotas al tiempo que le rompió el invicto a los cubanos.

Cinco cubanos ya ganaron y Julio La Cruz y Yasnier Toledo debutan el sábado y el jueves en lasl categorías de 81 kilos y 60 kilos, respectivamente.

Con el público incondicionalmente a su favor, el púgil local tomó la iniciativa en el primer asalto, controlando el centro del cuadrilátero y conectando seis golpes por cinco de su adversario, el más notable un derechazo directo a la mandibula del caribeño. Savón recurrió más al jab en el seguddo y el intercambio de golpes intensificó, pero nuevamente Johnson ganó a los puntos y alcanzó el round definitivo con ventaja de 14-12.

La diferencia fue irremontable para Savón pese a ganar el tercer asalto por 4-3.

“Sentí que hice un buen combate y gané la pelea, pero es muy difícil ganarle a un británico aca. Por cada golpe suyo, parece que yo deba marcar cinco”, lamentó el primo del triple campeón olímpico Félix Savón.