Noticia
Internacionales

Cuba pierde primero en boxeo Londres

Cuba pierde primero en boxeo Londres
miércoles 01 agosto, 2012 - 4:28 PM

Cuba sufrió su primer revés en el boxeo olímpico luego de cinco victorias al hilo cuando el británico Anthony Joshua le ganó el miércoles 17-16 a Erislandy Savón en la categoría de superpesados.

Savón, oro juvenil en 2008 y veterano de los Juegos de Beijing, no supo imponer su técnica ante el poderoso Joshua, quien le dio a Gran Bretaña su quinto triunfo sin derrotas al tiempo que le rompió el invicto a los cubanos.

Cinco cubanos ya ganaron y Julio La Cruz y Yasnier Toledo debutan el sábado y el jueves en lasl categorías de 81 kilos y 60 kilos, respectivamente.

Con el público incondicionalmente a su favor, el púgil local tomó la iniciativa en el primer asalto, controlando el centro del cuadrilátero y conectando seis golpes por cinco de su adversario, el más notable un derechazo directo a la mandibula del caribeño. Savón recurrió más al jab en el seguddo y el intercambio de golpes intensificó, pero nuevamente Johnson ganó a los puntos y alcanzó el round definitivo con ventaja de 14-12.

La diferencia fue irremontable para Savón pese a ganar el tercer asalto por 4-3.

“Sentí que hice un buen combate y gané la pelea, pero es muy difícil ganarle a un británico aca. Por cada golpe suyo, parece que yo deba marcar cinco”, lamentó el primo del triple campeón olímpico Félix Savón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales