Noticia
Internacionales

Cuba vence a China Taipéi y avanza a cuartos como líder Grupo A

Cuba vence a China Taipéi y avanza a cuartos como líder Grupo A
lunes 13 marzo, 2023 - 1:53 AM

TAICHUNG, Taiwán. Cuba recuperó a tiempo su mejor versión en el Clásico Mundial de Béisbol y ahora emprende viaje a Japón para los cuartos de final.

Con jonrones de Yoan Moncada y Erisbel Arruebarrena, la selección cubana derrotó el domingo 7-1 a la anfitriona a China Taipéi, para acabar en el primer lugar del disputado Grupo A del torneo.

Los cinco equipos de llave terminaron con idénticas fojas de 2-2, y un complejo rosario de criterios de desempate determinó la clasificación a la siguiente ronda. Italia se quedó con el otro boleto, ayudada con una victoria 7-1 sobre Países Bajos en la última fecha. Países Bajos, Panamá y China Taipéi se despidieron.

El grupo se definió con la fórmula de carreras permitidas y divididas por outs. Cuba (15/108, .139) quedó al frente, seguida por Italia (17/108, .157), Holanda (19/102, .186), Panamá (21/105, .200) y China Taipéi (31/105, .295).

ITALIA 7, PAISES BAJOS 1

AICHUNG, Taiwán — Con un ataque de seis carreras en el cuarto inning, Italia derrotó 7-1 a Países Bajos, para forzar un quíntuple empate en el primer lugar en el Grupo A y arrebatar a sus adversarios en turno el segundo boleto a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.

Italia debió esperar varios minutos tras el último out para cerciorarse de que se habían clasificado. Su próximo rival en cuartos de final será Japón, que terminó con marca invicta en el Grupo B y será anfitrión en el Tokyo Dome el jueves 16 de marzo.

El grupo se definió con la fórmula de carreras permitidas y divididas por outs. Cuba (15/108, .139) quedó al frente, seguida por Italia (17/108, .157), Países Bajos (19/102, .186), Panamá (21/105, .200) y China Taipéi (31/105, .295).

JAPÓN 7, AUSTRALIA 1

Japón, uno de los grandes favoritos a conquistar el Clásico Mundial 2023, tuvo en Shoehei Ohtani a su estandarte ofensivo ante Australia, ganó por abultada pizarra de 7-1 y firmó un paso perfecto en la primera ronda del certamen, al ganar sus primeros cuatro juegos e instalarse en la siguiente fase.

Japón, líder del grupo B, avanzó junto con los propios australianos a la siguiente fase del certamen, y ahora se medirá este jueves a Italia, uno de los dos equipos clasificados del cerradísimo Grupo A, donde también avanzó Cuba. El choque de la segunda ronda del Clásico Mundial será en el Tokyo Dome.

Ohtani despachó un panorámico cuadrangular por el callejón central-derecho en la parte alta de la primera entrada con Lars Nootbaar y Kensuke Kondon abordo, para coronar un ataque tempranero de tres carreras sobre el zurdo Will Sheriff, abridor de los australianos.

En medio de la locura en el Tokyo Dome, los nipones sumaron dos carreras más en la segunda entrada con sencillo productor de Nootbaar para impulsar a Takumu Nakano y luego un doble de Kensuke Kondoh que mandó a Nootbaar al plato.

En el centro del diamante lució el derecho sensación Yoshinobu Yamamoto, quien transitó cuatro entradas en blanco con pelota de solamente un hit y ocho ponches; le siguieron en la labor hermética Keiji Takahashi, Taisei Ota y Atsuki Yuasa, quienes se combinaron para cuatro rollos sin daño.

ISRAEL 3, NICARAGUA 0

MIAMI, Florida. Israel anotó tres carreras en la octava entrada contra el estelar relevista Jonathan Loaisiga para vencer 3-1 a Nicaragua, el domingo en Miami, en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Israel (1-0) empató en el primer lugar del Grupo D con Puerto Rico y Venezuela, que se enfrentan en el cierre de la jornada dominical. Nicaragua ha perdido los primeros dos juegos de su debut en el campeonato más importante que tiene la pelota internacional. El lunes, Israel chocará con Puerto Rico y Nicaragua con República Dominicana.

Después de un extraordinario pitcheo combinado de cuatro lanzadores, el manager Sandor Guido mandó al box a Loaisiga, un destacado relevista en el bullpen de los New York Yankees, que no tuvo respiro de parte de la selección judía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales