Noticia
Federativas

Cuba vence a RD y se queda con el bronce

Cuba vence a RD y se queda con el bronce
sábado 21 julio, 2012 - 3:37 PM

CIUDAD JUAREZ, México. Cuba superó a República Dominicana en un duelo de cinco emocionantes parciales (25-21, 28-26, 23-25, 18-25, 15-12) para conquistar la medalla de bronce de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenino este viernes.

Es la segunda presea de bronce de Cuba y sexta en general (cuatro medallas de oro) en la historia de la competencia mientras que República Dominicana se quedó fuera del podio por primera vez.

Wilma Salas encabezó a Cuba con 23 puntos en tanto que Rosanna Giel y Yoana Palacios lograron 18 puntos cada una. Yanelis Santos y Ana Cleger marcaron 14 y 10 respectivamente.

Bethania De la Cruz finalizó con 23 puntos por el bando derrotado. Annerys Vargas tuvo 16, Sidarka Núñez agregó  14 y Cándida Arias contribuyó con 12, incluyendo una cifra máxima en el juego de 8 bloqueos.

“Ambos equipos jugaron un buen partido y gracias a Dios el resultado fue nuestro”, dijo Yusidey Silie, de Cuba. “Salimos a divertirnos y estamos felices con la victoria y la clasificación al Gran Premio”.

“Tenemos que seguir trabajando en pulir algunas cosas de nuestro juego, en algunos detalles como nuestra concentración”, dijo la dominicana Prisilla Rivera. “Estamos tristes por no ganar una medalla pero hay más eventos en el futuro”.

“Siempre esperas juegos como éste cuando nuestros equipos se enfrentan”, dijo Juan Carlos Gala, de Cuba. “Ganamos dos juegos de cinco sets contra ellas en esta competencia. El quinto set fue muy dramático y en un desempate el equipo que juega mejor gana la mayoría de las veces”.

“En un quinto parcial cualquier cosa sucede”, dijo Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana. “Fue un juego muy intenso como siempre sucede cuando estos dos equipos chocan. Necesitamos seguir trabajando y mejorando”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales