Noticia

Comparte

11 mayo, 2015

Cuba venció 3-0 a RD en inicio Copa Máximo Gómez

Cuba derrotó a República Dominicana 3-0 (28-26, 25-21, 25-17) en la apertura de la Primera Copa Máximo Gómez de Voleibol Masculino de Mayores que disputó su primer partido en el Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Después de dos sets muy reñidos, los cubanos dominaron el tercero a su antojo con poderosos remates y una gran defensa sobre la red que no dejó accionar a los del patio.
Miguel Gutiérrez fue el mejor anotador de Cuba con 13, escoltado por Mario Rivera 12. En la causa perdida, Jonathan Mercedes marcó 13 puntos y Henry López 11.
Dominicana estuvo ganando el primer set 22-17 y parecía que sería una ventaja definitiva, pero los cubanos hicieron un rally de cuatro puntos (21-22) y posteriormente empataron a 23.
El segundo tramo los locales llegaron al primer tiempo técnico arriba 8-4, pero en la segunda parada obligada ya los cubanos tenían ventaja 16-13 desatando una gran ofensiva por las esquinas.
Dominicana se acercó 21-23 pero los visitantes tomaron dos puntos sucesivos en base a fuertes servicios que evitaron que sus rivales organizaran la ofensiva.
El segundo juego se jugará hoy en el polideportivo de la Fuerza Aérea de República Dominicana con sede en San Isidro y mañana se traslada a La Romana en el polideportivo Max Simon. El jueves se jugará el cuarto tope en Calero como parte de la apertura del Torneo de Voleibol de la Provincia Santo Domingo que no tendrá juego oficial ese día.
La ceremonia
Tras el desfile de los equipos y la interpretación de ambos himnos nacionales, el deportista Ángel Rivas, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), dio la bienvenida a los presentes y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, realizó la exhortación olímpica y resaltó la importancia deportiva e histórica del evento.
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a dar respaldo al voleibol masculino que tiene un potencial digno de ponerle atención.
A seguidas se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria del señor Mario César Crispín González (Marito Crispín), quien fuera miembro de la selección dominicana de voleibol desde el año 1952 hasta 1964 e instalado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 1990.