Noticia
Federativas

Cuba y Canadá vencen a RD en softbol femenino

Cuba y Canadá vencen a RD en softbol femenino
viernes 21 octubre, 2011 - 3:50 PM

GUADALAJARA, México.-La lanzadora Yusmeri Pacheco tuvo una actuación eficiente y Cuba anotó en cuatro ocasiones en la sexta entrada para derrotar el viernes 6-2 a República Dominicana, con lo que se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la tabla del softbol panamericano.

Cuba, que ha disputado ya todos sus juegos de la primera ronda, tiene una foja de cinco victorias y un par de derrotas, para ubicarse en el segundo puesto, sólo detrás de Estados Unidos, que marcha invicto tras seis compromisos y enfrentaba más tarde a Venezuela.

“Podemos ganarle al primer lugar, que es Estados Unidos y sembrarnos para la final, o perder e ir a discutir el pase a la final entre tercero y cuarto”, dijo el piloto cubano Luis Suárez. “Aun perdiendo la medalla de oro, nosotros hacía mucho tiempo que no teníamos una medalla de softbol en los Juegos Panamericanos”.

Por Cuba, Diamela Puentes bateó de 3-2, con una anotada y dos producidas, mientras que Pacheco se llevó el triunfo. La derrota fue para Hanna Penna.

En tanto, Canadá derrotó 6-1 a República Dominicana y alcanzó a Cuba en una foja de 5-2, aunque se ubica abajo en el standing por haber caído ante ese equipo. Dominicana está fuera de la siguiente ronda, con una foja de 2-5.

Venezuela tiene también su pase asegurado a las finales, aunque podría lograr una mejor posición si da la campanada y se impone a las estadounidenses.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales