Noticia
Internacionales

Cuba y RD dominan latinoamericano motos

Cuba y RD dominan latinoamericano motos
sábado 05 noviembre, 2011 - 1:12 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. El veterano piloto cubano Nirio Rivero se alzó con la  bandera a cuadros de la primera carrera del Campeonato Latinoamericano de Motociclismo, mientras que en la segunda el dominicano Waldys Veras logró el primer lugar este sábado en el Autódromo Mobil 1.

En la primera carrera pactada a 15 vueltas, en la segunda posición, detrás del cubano Nirio Rivero, se impuso el dominicano Emilio Peña “La Fuerza”, mientras que en la tercera posición quedó el también dominicano Waldys Veras

En tanto que la segunda carrera, estuvo liderada por Franklin Domínguez, quien tenía la pole position, hasta mitad de competencia pero salió de la carrera tras sufrir una caída, dando lugar a Waldys Veras de posicionarse en primera posición, la segunda posición fue ocupada por El Perseguidor Nirio Rivero y en la tercera posición por Emilio Pena.

Por Segundo año consecutivo el Autódromo Mobil 1 se convierte en la meca del motociclismo Latinoamericano al efectuarse el más importante evento de esta modalidad, con la participación de más de 100 pilotos de diez países del continente.

Las competencias han sido celebradas durante todo el fin de semana, concluyendo mañana domingo con el gran cierre del Campeonato Latinoamericano, donde verán acción también los pilotos dominicanos que compiten por el Campeonato Nacional en las diferentes categorías. Grandes emociones se vivirán en la pista del Autódromo Mobil 1 con este espectacular cierre de las carreras de Motociclismo de este año.

Junto al evento internacional también se correrá el campeonato nacional donde hoy se llevaron a cabo las clasificaciones de las categorías de la alta cilindrada destacándose el piloto Wellington Cabrera el cual clasificó primero en las categorías Amateur y Pre Experto donde Cabrera participará por primera vez en su corta carrera motociclística. Cabrera dominó cómodamente a su rival por el campeonato Amateur Jorge Benzant al registrar tiempo de 1:19.914 siendo el mejor tiempo de la categoría, en cuanto Benzant se alzo con la segunda posición al registrar tiempo de 1:21.335. La tercera posición de la Amateur la obtuvo Eliseo Silfa con tiempo de 1:24.867.

Pasando a la Pre Experto Cabrera registró tiempo de 1:20.626 dejando en la segunda posición a Enmanuel Then con registro de 1:20.804 y a Yeudis Sánchez en la tercera con tiempo de 1:24.292.

La categoría 600cc fue dominada por el Venezolano Armando Ferrer al registrar tiempo de 1:19.372 dejando en la segunda posición a Radhames Polanco con tiempo de 1:20.874, estos dos pilotos se disputan el campeonato de esta categoría en esta última fecha del año. Junto a estas categorías competirán todas las categorías de baja cilindrada nacionales que en esta ocasión tendrán un invitado extranjero el Argentino Fernando Ferreira que participará en la categoría 135cc.

El Latinoamericano Fuego 90 de Motociclismo inició sus acciones el viernes con las clasificaciones oficiales del evento, continuó el sábado 5 con dos carreras válidas del latino y este domingo habrá otras dos carreras más del latino y todas las competencias de las categorías nacionales iniciando las acciones a las 10:30 de la mañana.

Las boletas para asistir al evento están a la venta en Uepa Tickets @ Moviemax y en la boletería del Autódromo Mobil 1 a precios populares: RD$200.00 en Graderías, RD$700.00 en el área de Paddocks y RD$1,500.00 en el VIP con comida y bebidas incluidas. Recordando que como siempre los niños acompañados de sus padres entran totalmente gratis al Autódromo Mobil 1.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales