Noticia
Federativas

Cubanos y santiagueros  se exhiben en Copa Boxeo Independencia

Cubanos y santiagueros  se exhiben en Copa Boxeo Independencia
miércoles 20 marzo, 2024 - 11:59 PM

SANTIAGO. Las representaciones de Cuba, con Osvaldo Díaz, Rogelandy Delis Muñoz y Manuel Soto Nápoles, conquistó sus primeras victorias en la 43 versión de la Copa Independencia Internacional de Boxeo, que de manera exitosa se celebra en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y está dedicada a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Fue otra velada de grandes emociones, en la que también triunfaron tres representantes de Santiago e igual número de púgiles que conforman la selección nacional de la República Dominicana.

El anfiteatro de UTESA y en el que compiten  boxeadores de 11 naciones, fue testigo de la calidad boxística de los cubanos, ganando sus tres presentaciones, y de la contundente actuación de los atletas locales: Héctor Roja (Santiago B), Rodrigo Martes (selección nacional RD),  Alexis de la Cruz (selección nacional RD), Johan Agüero (selección nacional RD) y Noel Pachecho (Santiago) quienes tuvieron como premio la gran ovación que le rindió la concurrencia triunfos en su propia casa, Santiago.

A la fiesta ganadora de la jornada también se unieron los criollos José Luis de los Santos (selección nacional RD), la súper estrella Alexis de la Cruz (selección nacional RD) y Helen Robles. Igual, el boricua Julian Ortiz, los ecuatorianos Carlos Mina y Johnny Hurtado, así como la de Bengladésh Zinna Ferdous.

El dominicano De los Santos se apuntó la primera victoria de la cartelera, al superar abrumadoramente (5-0) al panameño Yair Quintero en los 57 kilogramos (kgs). En el segundo combate, el local Rojas se impuso por decisión unánime 5-0 a Jorge Cervantes, de Ecuador. En esa misma división, el cubano Díaz Peralta, ganó en el primer asalto a Jonathan Murillo (Ecuador) por RSC (Referee Suspende Combate), y el santiaguero Rodrigo Marte llegó a la “Tierra Prometida”, cuando se impuso 4-1 sobre Yan Carlos Pérez (selección B de RD).

En un pleito entre foráneos y en la categoría de los 63.5 kilogramos,  el cubano Rogelandy Delis Muños doblegó a Giovan Meléndez, de Puerto Rico, por sentencia unánime de 5-0. El boricua Julián Ortiz fue superior a Anai Powell, de Bahamas y el referee detuvo el combate en el segundo capítulo, decretando el triunfo por RSC, y Alexis De la Cruz, de Santiago, dominó 5-0 a Leandro Gil, de la Selección Nacional B. Cuando la lluvia amainó el entusiasmo de los aficionados creció al volver a rodear el cuadrilátero y ocupar los asientos del anfiteatro, en una refriega entre dominicanos,  Agüero (Santiago) ganó bien cerrado (3-2) a Fernando De Jesús (Selección Nacional B).

Las libras comenzaron a subir y los siguientes cuatro combates fueron en la categoría de los 80 kilos. Carlos Mina (Ecuador) no sudó y con un izquierdazo a la zona hepática derribó al santiaguero José Manuel Acevedo, quien no se pudo recuperar y cayo por RSC. El local Noel Pacheco se llevó una gran ovación cuando dominó por decisión 5-0 a José Cintrón (Puerto Rico). En esa misma división, el cubano Soto Nápoles se impuso 5-0 sobre Eliezer Brito (Puerto Rico B), y el ecuatoriano Johnny Hurtado se impuso por “walkover” (no presentación de oponente) sobre Brando Mario Chávez (Honduras).

En el primer combate femenino de la noche, Helen Robles (República Dominicana) se impuso por abandono en el primero sobre Jennifer Parra (Santiago), en los 48.5 kg., y en el cierre de la velada, Zinnat Ferdous (Bangladesh) peleando por segunda noche corrida, se impuso a Belkis Fuentes (selección nacional RD).

Justa sigue este jueves

El Comité Organizador y la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Guillermo Estrella y Miguel Martínez, informaron que la cuarta cartelera será celebrada este jueves desde las 6:00 de la noche en el anfiteatro de Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales