Noticia

Cueto gana y se convierte en quinto pitcher dominicano con más victorias en la MLB

Cueto gana y se convierte en quinto pitcher dominicano con más victorias en la MLB
domingo 19 junio, 2022 - 5:03 AM

Los dominicanos Johnny Cueto y Reynaldo López se combinaron para una labor de tres hits y los Chicago White Sox navegaron tranquilos el sábado para aplastar 7-0 a los Houston Astros.

El cubano Luis Robert igualó la mejor marca de su carrera con cuatro remolcadas y los White Sox atacaron temprano a Justin Verlander.

Cueto (1-3) toleró dos imparables y recetó cinco ponches a lo largo de siete innings, su labor más prolongada de la campaña. No ganaba desde el 29 de julio, cuando militaba en San Francisco.

Robert igualó su mejor cifra de la temporada, al conectar tres hits y su compatriota José Abreu empujó un par de carreras por Chicago, que tomó una ventaja de 7-0 tras apenas cuatro innings para lograr su cuarto triunfo en cinco compromisos.

López aceptó un incogible y ninguna carrera durante dos innings para completar la blanqueada.

Verlander (8-3) comenzó la jornada empatado en la cima de las mayores con ocho triunfos, pero tuvo una apertura inusitadamente mala en lo que ha sido una temporada espléndida que marcó su regreso desde que se perdió dos años por la cirugía de Tommy John.

Por los White Sox, los cubanos Robert de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas, Abreu de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. El dominicano José Siri de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

————-

Lindor aporta jonrón a victoria de Mets sobre Marlins

Francisco Lindor disparó cuadrangular por segundo encuentro consecutivo Taijuan Walker retiró a 18 bateadores en fila y los New York Mets superaron el sábado 3-2 a los Miami Marlins.

Walker (5-2) laboró hasta la séptima entrada por los Mets, que han ganado tres compromisos en fila y cinco de seis. Llegaron a 44 victorias en la campaña, la mayor cifra en la Liga Nacional y mejoraron su registro a 21 juegos por encima de la marca de .500, su mejor foja de la campaña.

A lo largo de seis innings y frente a una gran multitud en un día frío y ventoso, Walker lanzó pelota de una carrera y repartió nueve ponches.

Jon Berti bateó un sencillo para dar inicio al juego y se robó una base en cada uno de sus siguientes dos turnos, pero el veloz corredor se quedó varado en los senderos, dado que el derecho repartió ponches a sus enemigos en cada ocasión.

Mientras el viento hacía volar servilletas, envolturas de perros clientes y demás desechos por el campo, Walker dominó a los Marlins con una mezcla de lanzamiento de cuatro costuras, sinker, slider y splitter.

Lindor encontró una recta de Braxton Garrett (1-2), con cuenta de 2-2, y envió la pelota por encima de la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para empujar al dominicano Starling Marte y dar los Mets una ventaja de 3-0.

El boricua apuntó hacia la zona donde estaba sentada su familia, luego de llegar al plato.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una remolcada, Miguel Rojas de 3-0. Los dominicanos Lewin Díaz de 3-0, Bryan de la Cruz de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Tomás Nido. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

————

Rays cortan mala racha, con victoria sobre Orioles

Harold Ramírez rompió la igualdad por medio de un elevado de sacrificio en la parte alta de la novena entrada y los Tampa Bay Rays cortaron una seguidilla de cuatro derrotas al superar el sábado 7-6 a los Baltimore Orioles.

El dominicano Francisco Mejía sumó cuatro imparables, la mayor cantidad en su carrera, mientras que el cubano Yandy Díaz aportó tres.

Díaz gestionó además un boleto de Dillon Tate (0-3) con un out en la novena entrada. Ji-Man Choi siguió con un sencillo y Tate golpeó al cubano Randy Arozarena con un lanzamiento, cuando había dos strikes, para llenar las bases.

El elevado del colombiano Ramírez dio la ventaja a los Rays. Colin Poche resolvió la parte baja del noveno episodio para conseguir su cuarto rescate.

Calvin Faucher (1-1) resolvió de forma perfecta el octavo inning para llevarse la primera victoria en su carrera, un día después de sufrir la derrota.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Francisco Mejía de 4-4 con una anotada. Los cubanos Díaz de 4-3 con tres anotadas, Arozarena de 4-1. El colombiano Ramírez de 4-2 con tes impulsadas. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-2 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 4-3 con cuatro empujadas, Rougned Odor de 2-0. El dominicano Jorge Mateo de 4-0.

———

Adames y Renfroe dan triunfo a Brewers ante Reds

Willy Adames y Hunter Renfroe pegaron sendos vuelacercas por segundo día consecutivo, el novato Jason Alexander consiguió la primera victoria en su carrera y los Milwaukee Brewers vencieron el sábado 7-3 a los Cincinnati Reds.

Jace Peterson empujó dos carreras mediante un doble en el sexto capítulo. La pelota rebotó y se fue por encima del primera base Mike Moustakas, cuyo salto fue infructuoso.

Milwaukee ganó juegos consecutivos, algo que no había logrado en el mes.

Los irregulares Reds han perdido tres juegos en fila después de ganar tres consecutivos. Y esas tres victorias en fila vinieron después de una seguidilla de cuatro tropiezos.

Alexander (1-0) toleró una carrera sucia a lo largo de cinco entradas, durante su cuarta apertura antes de recibir cuatro hits y dos carreras en la sexta.

En total, admitió ocho inatrapables y tres carreras –dos limpia–, con un boleto y dos ponches en cinco innings y dos tercios.

Adames dio a Milwaukee una ventaja de 3-0, con un jonrón de dos carreras, ante Graham Ashcraft (3-1). El dominicano llegó a 13 vuelacercas en la campaña.

Por los Brewers, el dominicano Adames de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una empujada. El venezolano Omar Narváez de 4-0 con una anotada.

Por los Reds, el no batearon latinoamericanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales