Noticia
Federativas

Culmina con éxito Minibasket de Las Américas

Culmina con éxito Minibasket de Las Américas
sábado 13 octubre, 2012 - 2:06 PM
Santo Domingo. Hasta pronto!, fue la expresión mostrada en el rostro de los cerca de 400 niños y niñas dominicanos y de tres países invitados al clausurarse este domingo el III Festival de Minibaloncesto de Las Américas, que se celebró durante cuatro días en el polideportivo del club Dosa, en la ciudad olímpica de La Vega.
El presidente y secretario general de la Federación Internacional de Las Américas (Fiba Américas), los argentinos Horacio Muratore y Alberto García, y el dominicano Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Comisión de Minibaloncesto para Las Américas, dieron la despedida y un “hasta luego” a los atletas.
Los tres resaltaron la convivencia amistosa y deportiva de estos pequeños amantes del baloncesto por los cuatro días de actividad que duraron, donde se conocieron, hablaron, compartieron y se divirtieron hasta el cansancio en este encuentro de diferentes culturas pero de un mismo idioma, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Muratore, García, Uribe y Nelson Saldívar, presidente del Comité Organizador del Festival Minibasket, entregaron cientos de camisetas alegóricas al evento, así como t-shirt, balones, medallas y otros souveniles a cada uno de los atletas participantes.
La organización entregó placa de reconocimientos al veterano entrenador de baloncesto  Fernando Teruel y Hugo Máximo Estrellas, presidente fundador de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave).
Los entrenadores y atletas dieron las gracias a los organizadores por el excelente montaje del certamen deportivo.
Por los dirigentes habló Jovanny Valdez, por los niños Raidelys Núñez y por los varones Jean Carlos Valdez.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales