Noticia
Federativas

Culmina con éxito curso Jueces de Línea, organizado por la Fedotenis

Culmina con éxito curso Jueces de Línea, organizado por la Fedotenis
jueves 31 marzo, 2022 - 3:51 AM

SANTO DOMINGO.- Concluyó con éxito el curso Jueces de Línea Nacionales, impartido por el árbitro certificado de la ITF Abel Álvarez, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

El taller, dirigido a personas vinculadas al tenis, fue impartido los días martes y miércoles en el Parque del Este, donde tomaron parte 28 participantes, de diferentes asociaciones y clubes.

Los participantes, quienes recibirán los certificados una vez accionen en los torneos Colibrí y Ruiseñor, podrán trabajar en los eventos nacionales e internacionales que se celebren en el país.

“El objetivo de este curso es preparar a los jueces de líneas para la Copa Billie Jean King, a celebrarse en junio del presente año. Este evento requiere una gran cantidad de árbitros de línea”, explicó el cubano Álvarez.

“Finalizó la parte teórica con sesión de práctica en cancha, el próximo paso es participar en los torneos (Colibrí y Ruiseñor), de ahí se les entrega el pergamino”, sostuvo el árbitro ITF.

Aseguró que deben venir otros cursos, “ya que, a mayor demanda de torneos, mayor demanda de árbitros”.

Álvarez definió al curso como un logro para la Fedotenis, los participantes y para él en lo personal.

Francisco de los Santos (Smerling), estuvo asistiendo en la parte técnica, cancha y logística, del curso que fue impartido sin costo alguno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales