Noticia

Cumba cesa como del Comité Ejecutivo del COD

Cumba cesa como del Comité Ejecutivo del COD
jueves 15 enero, 2015 - 2:29 PM

Santo Domingo. El veterano dirigente Luis Elpidio Cumba envió una comunicación al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), mediante la cual presenta su retiro de ese organismo.

La comunicación está fundamentada en los reglamentos del movimiento deportivo olímpico internacional que indica que tras cumplir 75 años un dirigente debe dejar las posiciones dirigenciales que ostenta.

Al momento de hacer el anuncio, el licenciado Luis Mejía Oviedo, agradeció los años de servicios de Cumba a favor del movimiento deportivo.

Tras informar a los presentes en el acto de juramentación del nuevo Comité Ejecutivo, Cumba fue aplaudido por la concurrencia que se puso de pie para rendirle tributo por sus años de servicios.

El dilatado dirigente agradeció la condescendencia de la dirigencia reunida en el salón Juan Ulises García Saleta.

Al momento de su dimisión, Cumba era miembro del Comité Ejecutivo de forma permanente. En la actualidad es el Director de la Academia Olímpica, un organismo que se encarga de celebrar cónclaves en todo el país para llevar la filosofía olímpica.

Actualmente, Cumba se desempeña como Canciller de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y posee un amplio historial de servicios en el deporte dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales