Noticia
Federativas

Cumba sale a México a ceremonia encendido fuego Juegos Barranquilla

Cumba sale a México a ceremonia encendido fuego Juegos Barranquilla
miércoles 27 junio, 2018 - 4:21 AM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Luis Elpidio Cumba sale este miércoles, 27 de junio, a la ciudad de México para participar en la ceremonia de encendido del fuego de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que han de celebrarse en la ciudad de Barranquilla, Colombia, a partir del 19 de julio venidero.

El encendido del fuero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se hará en un tradicional ritual en el Santuario Teotihucan, en un lugar denominado Pirámide de La Luna. Esto será el jueves, 28 de junio próximo, en horas de la tarde.

Cumba, dirigente deportivo dominicano, en su condición de Canciller de la Odecabe, viaja a México para coordinar los trabajos de organización que están a cargo del Comité Olímpico Mexicano, bajo la dirección del presidente de ese organismo, señor Carlos Padilla Becerra y su equipo de trabajo.

En la ceremonia estarán presentes el señor Steve Stoute, presidente de la Odecabe, así como el señor Padilla Becerra; el colombiano Baltazar Medina, presidente del Comité Organizador y otras autoridades de ese organismo y del movimiento deportivo de México.

Desde ahí el fuego inicia su recorrido hacia la isla de San Andrés, una posesión que tiene Colombia, donde habrá una ceremonia que encabezará el Gobernador de la Isla, conjuntamente con las autoridades oficiales y del Comité Organizador de los Juegos y la comisión encargada del recorrido.

Luego sigue ruta hacia la ciudad de Bogotá, capital colombiana, después a la ciudad de Cali, siguiendo a Cartagena y finaliza con un recorrido interno en la sede de Barranquilla.

Hasta la inauguración de los Juegos, el 19 de julio próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales