Noticia

Cupes se sacude y vence al CDP en baloncesto superior de Santiago

Cupes se sacude y vence al CDP en baloncesto superior de Santiago
miércoles 23 marzo, 2022 - 4:52 AM

Santiago. – El equipo de Cupes venció de manera contundente al Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos con marcador 97-88, en la tercera jornada del Baloncesto Superior de Santiago (TBSS) que tiene especial dedicatoria a Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banreservas.

Cupes distribuyó su ofensiva en cuatro jugadores con cifras dobles New William fue el mejor anotador del partido con 26 puntos, con 5 asistencias y la misma cantidad de rebotes, Aneury Parra (La Marmara) con 18, Jeffrey Arias 16 tantos y 3 asistencias, y Edwin Espinal diez encestes.

El CDP, que combino cinco jugadores con cifras dobles, Ash Yacaubou 18 tantos con 8 rebotes y 7 asistencias, Luís Almanza con 17 puntos y 6 rebotes, Raimer Santana aportó 15 puntos, Bryant Martínez 11 con 10 rebotes, y Jensi Jiménez con 13 encestes.

A pesar de la derrota CDP en conjunto domino los rebotes 47-40, y las asistencias 20-17, también recuperaron más balones 9-6, también puntos por perdidas 22-16, y en segunda oportunidad 17-8 y en contraataques 21-12 contra Cupes.

Sin embargo, la banca de Cupes hizo mejor trabajo anotando 30 -22, además el equipo en conjunto tuvo mejor porcentaje desde el campo 53.3%- 44.4%.

El tercer cuarto finalizó 75-61 reteniendo la ventaja el Cupes.

La mitad del partido concluyó 47-31 a favor del Cupes, equipo que mostró una férrea defensa en el segundo parcial determinante para obtener el margen de ventaja.

En esta parte del partido por Cupes Aneury Parra y Jeff Allen con nueve tantos cada uno, New William y Oliver Ferreira siete de manera individual. Por el CDP Ash Yacaubou diez tantos y Bryan Martínez 8.

Las acciones de la versión 42 del baloncesto superior de Santiago continúan este miércoles 23 de marzo con doble jornada a partir de las siete de la noche, cuando a primera hora se enfrenten el Club Gregorio Urbano Gilbert GUG- Cupes y a segunda hora Plaza- Pueblo Nuevo quienes se disputarán el primer lugar y retener el invicto ya que ambos equipos tienen récords de 2-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales