Noticia
Provinciales

Cupes sorprende al Sameji y sigue la lucha por la clasificación

Cupes sorprende al Sameji y sigue la lucha por la clasificación
sábado 09 abril, 2022 - 1:50 AM

SANTIAGO. El Club los Pepines (Cupes) venció con amplio margen de 102-97 al Sameji en el primer partido de la jornada este viernes en la continuación de la versión 42 del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

La defensa del Cupes, que ahora coloca su récord en 4-4, fue determinante al provocar la pérdida de 13 balones, con 10 recuperadas, situación que supieron aprovechar al anotar 17 puntos por pérdidas.

Por el representativo de Los Pepines, que combinó tres jugadores con más de 20 puntos, New Williams encestó 26 puntos con 6 rebotes y la misma cantidad de asistencias; Aneury Parra “La Mármara”, agregó 25 tantos, incluidos seis lances detrás del arco, con 6 asistencias, y Leandro Cabrera aportó 20 puntos con 10 rebotes.

Por Sameji, que coloca su récord en 5-4 y registró a cinco jugadores con cifras dobles, Jonathan Araujo encestó 31 puntos con 6 tiros de tres, y 13 rebotes; el debutante refuerzo Malik Dunbar agregó 19 puntos con 8 rebotes; Manny Quezada aportó 16 con 10 asistencias y 3 rebotes; Nehemías Morillo agregó 14 puntos con 9 asistencias, y Jean Karlo Iciano terminó con 14 tantos.

El primer parcial finalizó empate a 26 puntos, y en el segundo parcial la ofensiva del Cupes brilló 24-10 para irse al descanso con ventaja de 18 puntos (62-44).

En el tercer parcial Cupes mantuvo su amplia ventaja 83-60.

Durante el descanso del medio tiempo el Club Cupes rindió homenaje póstumo a Wilfredo Ventura, quien fue parte fundamental tanto para el club como para el sector Los Pepines.

El Sameji derrotó 105-79 al Cupes en su primer enfrentamiento.

Las acciones continúan el domingo a partir de las cuatro de la tarde cuando a primera hora se enfrenten Plaza-Cupes y a segunda hora GUG-Pueblo Nuevo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales