Noticia
Internacionales

Curazao estrena en medallero y Aruba, oro en Suramericanos

Curazao estrena en medallero y Aruba, oro en Suramericanos
jueves 13 octubre, 2022 - 3:11 PM

ASUNCIÓN. Curazao, país invitado en los presentes Juegos Suramericanos, escribe su historia en la ciudad de Paraguay con la medalla de plata lograda por Glenka Antonia, en la prueba de Salto alto en atletismo, superando la varilla en 1.81 metros, en la primera jornada del deporte de campo y pista, que se realiza en el Centro Nacional de Atletismo del Comité Olímpico Paraguayo.

Antonia expresó su alegría de haber logrado historia para su país en el evento multideportivo que organiza ODESUR.

“Estoy muy contenta por ser la primera medalla de mi país en estos Juegos, no teníamos ninguna. Al ser la primera, estoy orgullosa”, expresó la atleta curazoleña al ser entrevistada por Centro Caribe Sports.

Glenka tiene además este jueves, la prueba de Salto largo, donde apuesta volver a entrar al medallero de Asunción 2022.

Colombia cosecha de 10 medallas de oro

Colombia supera las 50 medallas de oro con una actuación de 10 preseas doradas en la jornada número doce de los juegos, para llegar a 53 metales de oro, mejor país miembro de Centro Caribe Sports en los Juegos Suramericanos y encaminado al segundo lugar del medallero que ostenta desde el primer día.

La lucha greco mostró su gran momento en la región, se tituló campeón con Dicther Toro en la categoría 60 kilos, Julian Horta en 67kg y Jair Cuero en los 77 kilogramos. El boxeo femenino logró dos títulos con Ingrit Valencia en 50 kg, Angie Valdés en los 60.

El canotaje dio la cuarta dorada a Colombia en el C2 500 masculino, superando a Venezuela y a Brasil. También ocho medallas de plata y 12 preseas de bronce, sumaron la delegación colombiana para capitalizar una gran jornada.
 

Aruba con multimedallista de Oro en la Asunción

Kamilah Dammers escribió una historia dorada en los Juegos Suramericanos de Asunción, al sumar su segunda medalla de oro, en el bowling individual, superando 615 a 601 puntos, a Juliana Franco de Colombia, en una final que se definió en las últimas rondas.

Dammers, junto a Mikel Schreuders de natación, acumularon cinco de las seis medallas de Aruba en esta cita deportiva. Schreuders fue el primer deportista arubano en lograr una medalla de oro en Juegos de ODESUR.
Aruba sumó su tercera dorada, afianzando su mejor desempeño histórico en los Juegos Suramericanos y manteniéndose en el TOP-10.

Venezuela suma varias doradas
La experimentada Rosa Rodríguez se tituló campeona del lanzamiento de martillo con 68.90 metros, abriendo la jornada del miércoles con cuatro medallas de oro para Venezuela.

La lucha greco aportó dos más, con Luis Avendaño en la categoría 87 kilogramos, y Luillys Pérez en 97 kilos. Además, el judo subió a lo más alto del podio con Elvismar Rodríguez en la categoría menos 78 kg.

Rodríguez comentó tras ganar la dorada, que es un honor para ella darle a Venezuela una nueva alegría sobre el tatami de Asunción.

“Feliz por el resultado, ayer (martes) volé de Uzbekistán. Vine a cumplir con el equipo y gracias a Dios se dio el resultado”, indicó Elvismar a Centro Caribe Sports.

Panamá de Oro en boxeo femenino

La final de boxeo en los 75 kg femeninos, fue entre países de Centro Caribe Sports, con la panameña Atheyna Bylon  quien superó a la colombiana Luisa Montiel, despidiendo la categoría de los Juegos Suramericanos, con la segunda dorada de Panamá, que se ubica en la posición 11 del medallero general.

Colombia gana en Squash, Guyana suma plata

Laura Tovar de Colombia, superó en cinco apretados parciales a Nicolette Mary-Lou Fernandes de Guyana, en la final de squash femenino en partido celebrado en uno de los pabellones de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay.

Tovar remontó tras perder los primeros dos gates, con marcador de 6-11 y 8-11, para vencer en tres games consecutivos por 11-7, 11-7 y 13-11.

Para Laura, es su tercer título en Juegos Suramericanos y primero en individual, mientras que Nicolette es su cuarta medalla en este evento multideportivo.

Te invitamos a seguir conectados a través de la plataforma de Centro Caribe Sports con un equipo especial desde los sitios de competencia, a través de las plataformas oficiales de la organización: Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Para conocer los resultados de los Juegos, visitar https://www.asu2022.org.py/home/.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales