Noticia

Comparte

6 marzo, 2020

Curry anota 23 en su regreso, Raptors sellan pase a playoff

AP, SAN FRANCISCO.— Stephen Curry anotó 23 puntos para Golden State en su esperado regreso tras más de cuatro meses de baja por una fractura en la mano izquierda, pero los Raptors de Toronto derrotaron el jueves 121-113 a los Warriors y se aseguraron una plaza en los playoffs.

Tras 58 juegos ausente, Curry fue el primero de sus compañeros en salir a la cancha y recibió una gran ovación, tan estridente como sus zapatillas de color neón, una rosa y una amarilla. Falló sus dos primeros lanzamientos pero repartió tres rápidas asistencias, incluyendo una bandeja sin mirar a Andrew Wiggins. Acabó con siete asistencias en 26 minutos de juego.

El que fuera elegido Jugador Más Valioso en dos ocasiones encestó una canasta desde 17 pies al inicio del segundo cuarto, y provocó una gran reacción con un triple desde fuera de la línea poco antes del descanso. Tuvo 3 de 11 en lanzamientos de tres puntos durante el encuentro.

“Se siente casi como el primer día de clases de nuevo”, señaló Curry, de 31 años, luego del calentamiento antes en el día. “Es como volver a disfrutar jugando al baloncesto al más alto nivel. Hay un proceso para eso”.

Norman Powell batió su récord personal con 37 tantos para Toronto, que se aseguró un boleto a los playoffs con su victoria en una reedición de la Final de la NBA de la temporada pasada. Entonces, los Raptors ganaron la serie en seis juegos y conquistaron el anillo imponiéndose en el último juego de Golden State en su viejo estadio en Oakland.

Kyle Lowry tuvo 26 tantos y 10 asistencias, y Serge Ibaka aportó 13 puntos y otros tantos tableros para Toronto, que cortó una seguidilla de tres derrotas al imponerse a Phoenix el martes.

Damion Lee anotó 23 y Marquese Chriss totalizó 17 unidades y capturó 12 rebotes para los Warriors, que encajaron su 10ma derrota al hilo en su cancha.

Noticias más leídas