Noticia

Comparte

15 junio, 2018

Curso administración deportiva busca formar dirigentes

SANTO DOMINGO. El planteamiento del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) está enfocado en hacer y crear mejores dirigentes para sostener el crecimiento del Deporte en el país.

Así se expresó el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD y director del programa Solidaridad Olímpica en la inauguración del curso Administración Deportiva este viernes en el salón de reuniones del Albergue Olímpico.

El encuentro de capacitación, que concluye este domingo, está dirigido a personal técnico de las federaciones de hockey sobre césped y de ciclismo.

“Este programa (Solidaridad Olímpica) apoya a las federaciones deportivas, capacita a sus técnicos y contribuye al crecimiento de sus entrenadores”, comentó Acosta.

En la ceremonia de apertura también habló el ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del cuerpo directivo del programa Solidaridad Olímpica, quien destacó el trabajo que viene haciendo el organismo a favor del movimiento deportivo con la ejecución de un amplio programa.

“Es fundamental que los conocimientos aprendidos sean puestos en práctica para que podamos seguir creciendo”, señaló el ingeniero Rodríguez, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

En la ceremonia de apertura también estuvieron el profesor Luis Elpidio Cumba, el licenciado Gilberto García, quienes serán parte del cuerpo de expositores, y Miguel Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped.

El curso, que forma parte del proyecto de actividades para 2018 del programa Solidaridad Olímpica del COD, busca actualizar y enriquecer los conocimientos en la administración o dirección de sus respectivos organismos de dirigentes y entrenadores, así como personal de las federaciones de hockey y ciclismo.

El encuentro continuará este sábado y cerrará este domingo, a las 2:00 de la tarde, con la ceremonia de clausura y la entrega de certificados a los participantes.

Noticias más leídas