Noticia
Federativas

Curso arbitraje de voleibol abre con gran asistencia

Curso arbitraje de voleibol abre con gran asistencia
sábado 08 marzo, 2014 - 3:42 PM

Santo Domingo. Una asistencia por encima de las expectativas iniciales participa desde el viernes en el Curso Nacional para Árbitros de Voleibol que abrió la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) bajo la organización del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB que tiene sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“A partir de ahora esperamos que todos los torneos oficiales del voleibol en cualquier parte del país sean pitados por árbitros debidamente autorizados por la Federación”, dijo Alexis García, presidente de la Fedovoli, quien informó que todos los jueces que aprueben el curso recibirán un carnet oficial y un juego de uniformes para ejercer sus funciones.

“Esta es una jornada que debe ir acorde con el crecimiento del voleibol dominicano que tiene un equipo nacional entre los mejores ocho del mundo, por eso los invito a trabajar sin descanso para lograr los mejores resultados”, señaló Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB y presidente de la Confederación Norceca.

Marte señaló que los que quieran aspirar a lograr una licencia de árbitro internacional también tienen que trabajar en el aprendizaje del inglés, idioma oficial del voleibol.

El curso es impartido por Salvador Bautista, miembro de la Comisión de Aribtraje de Norceca, asistido por Juvenal Collado, árbitro internacional de sala y playa, y Bienvenido Mateo, de la Comisión de Estadísticas Informáticas (VIS).

En la ceremonia de apertura también participaron Antonio Acosta, secretario general del COD, José Luis Suero, por el Ministerio de Deportes, Nelson Ramírez, director del Centro Regional, Ángel Rivas, vicepresidente técnico de la Fedovoli y Amós Anglada, del ejecutivo de la Fedovoli y director del proyecto de playa.

En el evento participan representantes de las 32 provincias del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales