Noticia
Federativas

Curso avanzado busca preparar nuevas generaciones

Curso avanzado busca preparar nuevas generaciones
sábado 15 febrero, 2014 - 6:50 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, manifestó que los cursos avanzados de gestión deportiva es una estrategia a largo plazo para crear generaciones de dirigentes preparados.

Al dar apertura al III Curso Avanzado de Gestión Deportiva para dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, Mejía señaló que el propósito es avanzar en la administración deportiva.

El deporte avanza aprendiendo y ensenando, sostuvo Mejía al hacer uso de la palabra este jueves en el Salón Juan Ulises García Saleta del COD.

El encuentro de capacitación cuenta con los auspicios del programa Solidaridad Olímpica Internacional que en el país tiene a Antonio Acosta, secretario general del COD, como su director.

El curso, dirigido por José Duval, tendrá una duración de siete meses con la participación de unos 30 dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Exhorto a que aprovechen los conocimientos que se van a impartir en este curso y que se conviertan en multiplicadores para continuar fortaleciendo el deporte, indicó Acosta.

Destacó que el COD sigue trabajando para que los dirigentes sean cada vez más capaces para hacer más eficiente la labor de sus instituciones afiliadas. Estos cursos nos ayudan a seguir creciendo para mejorar el desempeño de nuestras funciones y propósitos como deportistas, agregó.

José Duval, director del III Curso Avanzado de Gestión Deportiva motivó la iniciativa y el interés del COD en la preparación y capacitación de sus afiliados y resaltó el apoyo del programa Solidaridad Olímpica.

Entre los facilitadores en el curso figuran Luis Elpidio Cumba, Pedro Julio Quezada, Lucila Vargas, Lourdes Gómez y Bárbara Hernández, entre otros.
El primer módulo del curso Avanzado en Gestión Deportiva Olímpica se llevó a cabo entre junio y julio del pasado año, mientras que el segundo fue realizado entre agosto y septiembre del 2013 con 30 participantes que cubrieron el programa completo

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales