Noticia
Federativas

Cursos técnicos de lucha buscan producir nueva “camada” de atletas

Cursos técnicos de lucha buscan producir nueva “camada” de atletas
Cursos técnicos de lucha buscan producir nueva “camada” de atletas
domingo 17 octubre, 2021 - 9:02 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA) está empeñada en capacitar adecuadamente a todos sus técnicos de base del país, con el objetivo de producir una nueva “camada” de atletas.

Este fin de semana inició el primero de tres cursos práticos para entrenadores de las categorías infantil, escolar y cadetes, con la participación de técnicos de la región Sur.

Esta iniciativa forma parte del programa de capacitación y actualización de los reglamentos y técnicas de ese deporte y es el complemento práctico del recién celebrado Congreso Nacional de Entrenadores de Lucha en el que se trató la parte teórica.

El profesor Onésimo Rufino Gómez, coordinador del curso, informó que los entrenadores de lucha “deben estar actualizados y preparados” para producir buenos atletas desde su iniciación en este deporte.

“Es la manera más adecuada para conseguir los talentos del futuro”, afirma Gómez, quien también es secretario general de la FEDOLA.

En el curso de este fin de semana participaron técnicos de las asociaciones de lucha de Barahona, Pedernales, Elías Piña, Jimaní, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, San José de Ocoa, Baní y San Cristóbal.

El mismo es organizado por la Federación Dominicana de Lucha y es coordinado por el profesor Onésimo Rufino Gómez.

Tuvo como exponentes a los profesores Porfirio Enrique Minier, el cubano Lázaro Lasso, Hansell Ramírez, Carlos Feliz García y Rodolfo Castro.

El próximo fin de semana que va del 22 al 24 de este mes corresponderá a los técnicos de la región Este, mientras que del 29 al 31 se reunirán a los entrenadores de la región Norte.

Este programa forma parte de la formación y actualización que lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha con todos sus técnicos y entrenadores del país, con el expreso objetivo de lograr un desarrollo igualitario en todas las regiones del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales