Noticia

Cursos tienen el propósito de capacitar y formar ciudadanos con valores

Cursos tienen el propósito de capacitar y formar ciudadanos con valores
miércoles 13 octubre, 2021 - 5:08 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano0 (COD) está comprometido con la formación de ciudadanos con valores que contribuyan a tener una sociedad más justa y equitativa, respetuosa de los principios éticos y morales.

La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, en su discurso de apertura de un curso de Administración Deportiva para dirigentes de las federaciones de natación, rugby y patinaje, así como para técnicos del Ministerio de Deportes y el COD.

“Nuestro compromiso con la sociedad no es sólo tener buenos atletas y representar bien al país, sino entregar a la sociedad ciudadanos con valores éticos”, sostuvo Acosta, quien estuvo acompañado del profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica.

En la apertura del curso, el presidente del COD exhortó a los participantes a “sacar el mejor provecho para que se conviertan en agentes multiplicadores en sus respectivas comunidades”.

Explicó que, con este tipo de curso, se espera tener a dirigentes en condición de guiar al movimiento deportivo dominicano por buenos senderos para como lo hace la iglesia, los organismos de encargados de la educación, la salud, entre otros, y crear una sociedad más fuerte.

“Vamos en procura de tener hombres y mujeres con mente sana y cuerpo sano, como lo pregonó el Barón Pierre de Coubertin”, siguió diciendo Acosta ante cerca de medio centenar de dirigentes y técnicos de esta capital y el interior del país.

Llamó a los participantes en el cónclave a seguir trabajando en la capacitación de la dirigencia de todos los niveles a fin de continuar siendo un movimiento deportivo fuerte, vigoroso en el ideal olímpico.

“El objetivo es hacer de nuestra federaciones, del movimiento deportivo dominicano mucho más fuerte”, insistió el dirigente olímpico.

Previo a sus palabras, Acosta solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de la señora Hilda Caridad Rivas Jorge viuda Camacho, madre del ministro de Deportes, Francisco Camacho y del director técnico del equipo nacional de taekwondo, Miguel Camacho.

El curso de Administración Deportiva, iniciado este miércoles, es auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano y concluirá el próximo sábado con la entrega de certificados.

El encuentro de capacitación tiene una serie de facilitadores, expertos en una amplia variedad de temas que incluye los principios olímpicos, asuntos legales y dopaje, entre otros.

El curso tiene la coordinación de Lussy Caraballo y el soporte técnico de Bismark Montero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales