Noticia
Federativas

Dafne Sosa ocupa segundo lugar Américas Continental Hopes

Dafne Sosa ocupa segundo lugar Américas Continental Hopes
miércoles 20 octubre, 2021 - 5:20 PM

SANTO DOMINGO. La infantil Dafne Sosa quedó sub-campeona en el Américas Continental Hopes Week & Challenge de Tenis de Mesa que tuvo lugar en Cuenca, Ecuador, con las mejores 10 atletas menores de 12 años del continente. 

La tenimesista dominicana se quedó con el segundo lugar al perder en cinco sets (2-3) ante Mandy Yu, de Estados Unidos. Tras haber ganado los primeros dos parciales con anotación 11-9, 12-10, Sosa perdió los siguientes tres 11-7, 11-2, 12-10. 

En la semifinal, Sosa derrotó 3-1 (11-7, 9-11, 13-11, 13-11) a Tashiya Piyadasa, de Estados Unidos. Yu, en cambio, venció 3-2 a Andrea Moscoso, de Guatemala. 

El tercer lugar lo ocupó la estadounidense Piyadasa, mientras que el cuarto peldaño fue para Andrea Moscoso, de Guatemala. 

Luego de participar en un campamente, se jugó un Todos contra Todos entre las 10 niñas participantes, de las cuales avanzaron cuatro y jugaron la semifinal y la final. 

La ganadora, en este caso la estadounidense Yu, obtuvo el derecho de representar al continente en el mundial de la categoría. 

La participación de Dafne Sosa, quien se hizo acompañar de la entrenadora Johenny Valdez, fue posible aapoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso). 

La actividad también contó con jornada educativa para los entrenadores que acompañaroa los jugadores participantes, los cuales también estuvieron activamente involucrados en las jornadas de trabajo.  

El Programa de Desarrollo de las Américas 2021 acogió por invitación a las infantiles jugadoras de tenis de mesa para la Semana de las Esperanzas y Desafío de ITTF Américas.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales