Noticia
Federativas

Dafne Sosa participa en campamento hopes de Tenis de Mesa

Dafne Sosa participa en campamento hopes de Tenis de Mesa
viernes 15 octubre, 2021 - 3:59 PM

SANTO DOMINGO. La infantil Dafne Carolina Sosa Castro partió hacia Cuenca, Ecuador, para tomar parte en el campamento Américas Continental Hopes Week & Challenge de Tenis de Mesa que reúne a atletas de esa disciplina menos de 12 años.

Tras concluir el campamento, Sosa Castro, quien hizo el viaje acompañada de la entrenadora Johenny Valdez, participará este sábado y domingo en las eliminatorias del Hopes.

El programa indica que primero se jugará un Todos contra Todos entre las 10 niñas participantes, de las cuales avanzan cuatro para jugar una semifinal y la final. La ganadora obtiene el derecho de tomar parte en el mundial.

La actividad 2021 Américas Continental Hopes Week & Challenge es una muy buena oportunidad para que los jugadores menores de 12 años entrenen, mejoren sus conocimientos y también demuestren sus habilidades competitivas.

La actividad también cuenta con un fuerte componente educativo para los entrenadores que acompañarán a los jugadores participantes, los cuales también estarán activamente involucrados en la implementación de la actividad.

La participación de la representación dominicana en el Hopes ha sido posible al apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, manifestó que es importante darles la oportunidad a atletas de las categorías menores para que vayan trabajando su desarrollo.

Indicó que el Programa de Desarrollo de las Américas 2021 acogió por invitación a las infantiles jugadoras de tenis de mesa para la Semana de las Esperanzas y Desafío de ITTF Américas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales