Noticia
Titulares

Damian Lillard y Blazers avanzan a serie clasificatoria

Damian Lillard y Blazers avanzan a serie clasificatoria
viernes 14 agosto, 2020 - 4:33 AM

AP.- Damian Lillard colocó a Portland en la serie clasificatoria a los playoffs, al aportar otros 42 puntos y un robo crucial, en el duelo que los Trail Blazers ganaron el jueves 134-133 a los Nets de Brooklyn.

Los Blazers aseguraron el octavo puesto de la Conferencia del Oeste sólo después de que Caris LeVert, quien anotó 37 puntos por Brooklyn, falló un disparo justo cuando el tiempo expiraba.

Portland se medirá el sábado con Memphis, el noveno del Oeste. Si los Grizzlies ganan, habrá un encuentro decisivo el domingo.

En caso de que los Blazers ganen ese primer encuentro, no habrá necesidad de realizar un segundo. El ganador de la serie obtendrá el pasaje final en el Oeste y chocará en la primera ronda de la postemporada ante los Lakers de Los Ángeles, los líderes de la conferencia.

Portland comenzó la jornada en el octavo sitio, pero pudo haber quedado fuera de las posiciones de playoffs con una derrota, puesto que Memphis y Phoenix ganaron más temprano.

Si los Blazers hubieran perdido, los Suns los habrían rebasado en el noveno sitio.

Pero Lillard no estaba dispuesto a permitir que los Blazers cayeran, luego de prodigar 51 y 61 puntos en sus dos partidos anteriores. Esta vez, no sólo aportó encestes sensacionales, sino estupendas jugadas defensivas.

——–

Spurs, fuera de playoffs por 1ra vez en 23 temporadas

La rutina de Gregg Popovich pareció normal. Se reunió con sus asistentes para definir la estrategia, antes de hablar con sus jugadores durante las pausas en los partidos.

Pero la situación era muy distinta.

Por primera vez desde abril de 1997, los Spurs disputaron un encuentro sabiendo que no podían avanzar a los playoffs.

La racha de los Spurs, de 22 apariciones consecutivas en la postemporada, se cortó el jueves, cuando San Antonio quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la serie clasificatoria en la Conferencia del Oeste.

San Antonio, que había empatado un récord con sus 22 participaciones seguidas en los playoffs, quedó eliminado oficialmente cuando Memphis derrotó a Milwaukee, mientras que Phoenix completó de manera invicta su participación de ocho encuentros en la reanudación de la campaña de la NBA dentro de la “burbuja” con un triunfo sobre Dallas.

Esos encuentros acabaron poco antes de que San Antonio disputara su último compromiso de la temporada, frente a Utah. Los Spurs necesitaban que los Grizzlies o los Suns cayeran para tener alguna oportunidad de colarse en la serie clasificatoria que comenzará el sábado y definirá el último boleto a la postemporada.

Más tarde, sin nada que ganar, San Antonio cayó por 118-112 ante Utah. Rayjon Tucker anotó 18 puntos por el Jazz, mientras que Jarrell Brantley añadió 13.

Utah triunfó pese a que prescindió prácticamente de sus titulares. Donovan Mitchell aporto 11 puntos en 11 minutos.

“No sirve de mucho mirar al pasado”, dijo Popovich. “Cualquier éxito que hayamos tenido se debió a que contábamos con estupendos jugadores”.

Keldon Johnson sumó 24 unidades para encabezar a siete jugadores de los Spurs que consiguieron cifras de dos dígitos. Marco Belinelli y Luka Samanic anotaron 16 unidades por cabeza.

La racha de 22 años seguidos clasificándose a los playoffs empató la lograda por Filadelfia, como la más larga en la historia de la NBA. Los 76ers, que comenzaron como los Nationals de Syracuse antes de mudarse a Filadelfia, se clasificaron cada año a los playoffs de 1950 a 1971.

Tras la eliminación de San Antonio, la racha vigente más larga de participaciones en los playoffs pertenece a los Rockets de Houston. Disputarán la postemporada por octavo año consecutivo a partir de la próxima semana.

——

Magic corta racha de 5 derrotas, al vencer a Pelicans

Nikola Vucevic anotó 23 puntos, al atinar 10 de 11 disparos de campo, y el Magic de Orlando se declaró listo para la postemporada, al vencer el jueves 133-127 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

El Magic cortó así una racha de cinco derrotas consecutivas.

Ambos equipos carecieron de muchos de sus principales jugadores, en un último partido de la temporada regular que no tenía implicación alguna para los playoffs.

Orlando tenía asegurado ya el octavo puesto de la Conferencia del Este, y se medirá a los Bucks de Milwaukee en una serie de primera ronda de los playoffs, que comenzará el martes.

Nueva Orleáns estaba ya eliminado de la postemporada, de modo que su campaña concluyó el jueves.

———

Suns ganan y siguen con vida en la burbuja

Devin Booker anotó 27 puntos y los Suns de Phoenix les pasaron por encima a los Mavericks de Dallas el jueves, por 128-102, con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de alcanzar la postemporada como el único equipo invicto en el reinicio de la campaña.

Dario Saric encestó 16 unidades, mientras que Cameron Payne y Cameron Johnson agregaron 15 cada uno para los Suns. Phoenix podría avanzar a la serie por el octavo boleto a los playoffs, que se realizará el sábado, si Portland pierde ante Brooklyn este mismo jueves.

Dallas ya había asegurado enfrentar a Los Clippers de Los Ángeles en los playoffs, por lo que limitó el tiempo de juego de sus titulares. Luka Doncic llegó al encuentro promediando 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias en la “burbuja”. Ante Phoenix tuvo 18 unidades en poco más de 13 minutos.

Boban Marjanovic, el pívot suplente de 2,23 metros, terminó con 18 tantos y 20 rebotes, la mayor cantidad de su carrera.

Phoenix encestó el 66% de sus tiros de campo en la primera mitad y llegó a tener ventaja de 76-57. Antes del medio tiempo Booker firmó 23 puntos acertando nueve de 13 tiros. La mayor ventaja de los Suns fue de 28 unidades.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales