Noticia

Comparte

9 diciembre, 2014

Dan a conocer aspirantes a diferentes posiciones COD

SANTO DOMINGO. La Comisión Electoral para los comicios para escoger un nuevo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), dio a conocer un listado de 26 aspirantes a las diferentes posiciones de ese organismo.

Al término de una sesión de trabajo celebrada este martes, en las oficinas del Comité Olímpico Dominicano, la comisión que integran el magistrado juez Samuel Arias Arzeno y Rafael Damirón, asistidos por Luis Elpidio Cumba y Nelly Manuel Doñé, informaron que cerrado el plazo para inscripción de candidatura, ahora proceden a organizar los comicios que serán celebrados el próximo lunes, a partir de las 11 de la mañana, en los salones del COD.

A la presidencia del COD están inscritas las candidaturas de Luis Mejía Oviedo, actual presidente, que ha sido avalado por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, y Manuel Figuereo Feliz, propuesto por Tiro de Precisión, mientras que a la Secretaría General aspiran el actual incumbente de la posición Antonio Acosta, presentado por la federación de Lucha, e Irina Pérez de Bros, de la federación de Vela.

A la co-secretaría general del COD pretenden Francisco Camacho, quien se desempeña en esa posición y ha sido propuesto por taekwondo, y Nelson José Ramírez, por voleibol.

A la primera vicepresidencia aspiran Juan Vila, acreditado por Tenis de Mesa, y Luis Chanlatte, por la federación Wushu; a la segunda vicepresidencia pretenden Junior Arias Noboa, propuesto por Esgrima, también Osiris Guzmán, por fútbol y Radhamés Tavares, por natación: a la tercera vicepresidencia aspiran Luis López, de triatlón, José Luis Ramírez, por karate, Bárbara Hernández, Arte y Cultura y Néstor Puente, por Surf.

A la tesorería pretenden Garibaldy Bautista, propuesto por Softbol, y José Manuel Ramos, actual incumbente, quien ha sido propuesto por Deportes Ecuestres. A la co-tesorería aspiran Edwin Rodríguez, de Esgrima, y Rafael Fernández, de Racquetbol.

A la primera vocalía aspiran José Miguel Robiou, de tiro con arco, y Rafael Uribe, de baloncesto; a la segunda vocalía fueron inscritos María del Carmen Veras, de Pentatlón Moderno, y Dulce María Piña, de Judo, y a la tercera vocalía aspiran Generoso Castillo, propuesto por Bádminton, así como Rafael Sosa Nolasco, por Hockey, y José Luis Suero, por Atletismo.

Cada uno de los candidatos propuestos ha sido avalado por una federación. Las votaciones se harán individuales por cargos.