Noticia

Comparte

24 enero, 2017

Dan apertura a Convivencias Escolares en Higüey

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dio inicio a las primeras Convivencias Escolares en la provincia de Higüey, donde jóvenes realizaron diferentes actividades deportivas como: ajedrez, voleibol, baloncesto y juegos recreativos.

El acto tuvo lugar en el Distrito Educativo 12-03 Este, de la Regional de Educación de Higüey, en la escuela básica Profesora Luisa Nolasco de Michel.

La actividad fue encabezada por el licenciado Williams Tapia, subdirector del (INEFI), quien expresó que para el Ministerio de Educación y el INEFI es un honor ver el desarrollo de esta actividad y seguir promoviendo e incentivando el deporte escolar en el país.

De igual modo, destacó el trabajo que realizan día a día los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos de la República Dominicana en áreas de educación física.

“En esta mañana ustedes, estudiantes, van a poner de manifiesto su talento deportivo, pero también se está conjugando aquí su talento intelectual”, señaló Tapia.

En el acto estuvieron presentes, Rubén Darío Castro, subdirector del Distrito 12-03; Francisco de León, asesor regional, Leroy Núñez, encargado provincial de deportes; Elsa Febles, subdirector del centro educativo Luisa Nolasco; Jesús Ramos, director técnico de deportes y Griselda Herrera técnico de artística, entre otras personalidades de la provincia.