Noticia

Comparte

23 septiembre, 2015

Dan apertura a copa sub-23 balonmano masculino

SANTO DOMINGO. Miguel Rivera, quien forma parte de la comisión que dirige la Federación Dominicana de Balonmano, catalogó de promisorio el futuro de este deporte durante la ceremonia de apertura del torneo nacional masculino sub-23 de esa disciplina.

El torneo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, se desarrollará esta primera fase hasta este domingo con equipos de las 32 provincias en las cuatro canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Es oportuno dar las gracias al Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal, y al Comité Olímpico por el apoyo. Estamos mirando hacia el futuro para impulsar el balonmano en cada rincón del país”, sostuvo Rivera durante la ceremonia de apertura del certamen.

La Copa de Balonmano, organizada por la comisión que dirige la Federación Dominicana de ese deporte, se lleva a cabo en honor al Banco BHD-León con 32 equipos de igual número de provincias del país.

Por el Ministerio de Deportes estuvo presente Gerardo Suero Correa, vice ministro de esa cartera, quien resaltó el trabajo que se ha venido haciendo para que el balonmano crezca y se fortalezca.

“En cada provincia del país se está jugando balonmano. Este es el objetivo del Ministerio de Deportes, apoyar el deporte”, sostuvo Suero Correa.

En el torneo toman parte unos 300 atletas de todas las provincias del país y se espera un alto nivel competitivo.

El torneo arrancó ayer con una primera etapa hasta el viernes con 16 equipos, de los cuales clasificarán cuatro. Una segunda fase se jugará del viernes al domingo 28, con otros 16 equipos, de los que saldrán cuatro clasificados más.

Noticias más leídas