Noticia
Federativas

Dan apertura a Juegos Municipales Nagua 2014

Dan apertura a Juegos Municipales Nagua 2014
viernes 17 enero, 2014 - 6:51 PM

NAGUA.-Por todo lo alto  fueron inaugurados los juegos deportivos municipales Nagua 2014 con el respaldo del ministerio de deportes y el ayuntamiento municipal y una especial dedicatoria al líder deportivo Genaro Tineo  y al contraalmirante José Amado Meregildo Jiminian.

El concurrido acto se inició con el desfile de los atletas desde el parque Duarte hasta el play San José de Villa  de las zonas Las Gordas, Arroyo al Medio , San José de Matanza y los anfitriones  de Nagua al compás del battón ballet y el grupo de abanderados del colegio Belem.

El himno nacional fue interpretado por los presentes e izamientos de las banderas del  ministerio de deportes por Hilario Amparo, la nacional por el vice ministro Enmanuel Trinidad y la del municipio por Angel de Jesús López (El Compas)

La bendición del evento estuvo a cargo de Rafaela García destacada líder comunitaria luego el director provincial María Trinidad Sánchez   del ministerio de deportes licenciado Hilario Amparo efectuó el discurso de bienvenida.

También se dirigieron a los presentes el vice ministro de deportes licenciado Enmauel Trinidad en representación del ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal y el gobernador provincial Francisco José Peña.

El discurso central fue realizado por el alcalde municipal  Angel de Jesús López (El Compas) quien resaltó el gran respaldo  del ministerio de deportes para la realización de estos juegos.

Sin el aportes del ministerio de deportes y la Federación Dominicana  de municipios quienes  aunaron esfuerzo para que los juegos municipales fueran una gran realidad en la celebración de nuestra patronales La Altagracia aseveró López.

Luego el vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad  entregó útiles deportivos que serán utilizados en el desarrollo de los juegos que se extenderán  hasta el 21 del presente mes.

El presidente del comité organizador Angel de Jesús Lípez aprovechó para coronar la reyna de los juegos Carmelis Pérez Vasquez al igual que las virreina y princesa señoritas Jennifer Almonte y Rafelina  Padilla.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la señorita Sahiry Cortorreal campeona nacional de ajedrez infantil femenino.

Los lanzamientos de honor recayeron sobre Genaro Tineo y EnmanuelTrinidad mientras que el gobernador provincial Francisco José Peña y el sindico municipal Angel de Jesús  fungieron como bateadores de honor para dejar iniciados los concurridos juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales