Noticia
Federativas

Dan apertura a Juegos Provinciales en La Descubierta

Dan apertura a Juegos Provinciales en La Descubierta
viernes 25 noviembre, 2011 - 4:34 PM
LA DESCUBIERTA, INDEPENDENCIA. Con una integración total de la juventud y la dirigencia deportiva de aquì, fueron inaugurados los Juegos Provinciales en la cancha central, evento encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y las principales autoridades deportivas y municipales de este municipio.
 MIDEREC está invirtiendo 2.3 millones de pesos en el montaje de los Juegos Provinciales de Neyba y los de La Descubierta.
El acto se inició con el desfile de los casi mil atletas de las cuatro zonas que están divididos los Juegos Provinciales al compás de la marcha de los deportes a cargo de la banda de música de aquí, el cual generó una gran algarabía y las caras de felicidad de los atletas y dirigentes era más que evidente.
El Ministro de Deportes, al agotar las palabras centrales de los Juegos Provinciales, declaró que por instrucciones del presidente Leonel Fernández està recorriendo todo el país con los Juegos Provinciales en esta primera etapa con 12 provincias y en el primer cuatrimestre del año entrante continuará con las demás provincias.
Agregó que también se están celebrando de manera simultánea los Juegos Patriòticos en Nueva York, Boston, Providence, Nueva Jersey, Puerto Rico y pronto La Florida, Miami, con miles de atletas en màs de 15 deportes.
“Mientras estemos en el Poder, el sector Deportes no debe temer”, dijo Payano mientras recibía una gran ovación de todos los presentes.
Dijo que Leonel Fernández ha dado todas las facilidades para todos los deportistas dominicanos en la parte social y humana y no le ha fallado al deporte, ha cumplido con creces. Entregó utilerìa deportiva a los atletas y dirigentes.
Payano anunció la donación de 140 mil pesos a la Asociación de Beisbol de aquì para terminar un torneo ya en progreso, tras una solicitud hecha por el presidente de la Unión Deportiva de aquì, Alejandro Medina (Chiquitico). Este dijo que Payano era el Primer Ministro de Deportes que visita esa Provincia.
La noticia llenó de alegría a todos los presentes. Además, Payano dijo que está en la mejor disposiciòn de trabajar de manera mancomunada con el Alcalde de aquí para terminar los trabajos del Estadio Municipal.
En los Juegos participan los municipios de Mella, Jimaní, La descubierta, Duvergè, Cristòbal, Postrer Rio. Sor Nieves de la Cruz dio la bendición a los Juegos.
“No lo puedo hacer todo, porque hemos tenido recortes presupuestarios, pero en la uniòn està la fuerza y si cada quien aporta, llegamos màs rápido a la meta”, declaró Payano.
El Alcalde de La Descubierta valoró el trabajo de Felipe Payano y el Concejo de Regidores entregó un reconocimiento al funcionario deportivo.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales