Noticia
Federativas

Dan apertura a los Juegos Salesianos

Dan apertura a los Juegos Salesianos
jueves 15 marzo, 2012 - 6:34 PM

SANTO DOMINGO. Con el lema “Con Don Bosco Rumbo al 2015”, fueron inaugurado este jueves los “XIII Juegos Deportivos Nacionales Salesianos 2012”, en el marco de la ruta del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015), en un colorido acto celebrado  en el estadio olímpico Félix Sánchez en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los juegos  tienen especial dedicatoria al doctor Leonel Fernández Reyna, presidente de la República. Un momento emocionante fue cuando Gaby Mercedes portó la antorcha y encendió el pebetero ante el aplauso de los miles presentes.

Allí se aprovechó el escenario para reconocer varios coadjutores salesianos. El pebetero del fuego olímpico fue encendido por Gabriel Mercedes, de la disciplina de taekwondo, cuatro veces Atleta del Año del COD.

El padre Víctor Pichardo, inspector general de las Antillas, que comprende Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, tuvo a su cargo la bendición de los juegos que se celebran hasta este domingo 18.

El gran óvalo de la pista de atletismo recibió unos 4,100  atletas  entre las edades de nueve hasta 18 años al compás de la marcha de los deportes, el cual fue interpretada por la banda de música de la Marina de Guerra.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por sor Ana Julia Suriel (FMA), del Pilar Constanzo.

El padre Hiram Santiago SDB, tuvo a su cargo el discurso de apertura para dejar abierto el certamen atlético y el juramento deportivo estuvo a cargo de una alumna de la escuela Celina Pellier.

Felipe Payano, Ministro de Deportes, declaró que el Gobierno mantendrá un matrimonio sin divorcio con la familia Salesiana, tal y como ha  ocurrido en los últimos ocho años.

“Hemos hecho un aporte total de 15 millones de pesos para el montaje de estos Juegos que albergan a más de cinco mil atletas”, añadió. Payano recibió una placa a nombre del presidente Leonel Fernández.

El evento deportivo fue conducido por José Manuel Rodríguez y Alex Vargas.

Desfilaron 21 delegaciones de las casas salesianas oratorios, parroquias, colegios y las hijas de María Auxiliadora (OMA). Entre ellas se destacaron Dosa-La Vega, Nuestra Señora de las Mercedes, Jarabacoa, María Inmaculada, Sagrado Corazón de Jesús, IATESA – La Vega, Plaza Educativa Don Bosco, Cristo Rey, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, San Pedro Apóstol, Oratorio María Auxiliadora /OMA, IPISA-Santiago, María Mazzarello, Mao, Don Bosco – Santo Domingo, María Auxiliadora – Barahona, Noviciado San José, Cristo Rey/Barahona, María Auxiliadora – Moca, ITESA y la Descubierta”, explica un parte de prensa.

Se competirán en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, tenis de mesa y voleibol, con la supervisión de oficiales y técnicos de las referidas federaciones de estos deportes arriba mencionados; dirigido el certamen por Thomas Polanco y el patrocinio del Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales