Noticia
Federativas

Dan apertura a torneo junior y senior pentatlón moderno

Dan apertura a torneo junior y senior pentatlón moderno
viernes 26 junio, 2015 - 4:13 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, consideró que esta disciplina tendrá un alto nivel competitivo en los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.

Manzo señaló que el pentatlón moderno está en un buen momento en el área Centroamericana y del Caribe, y vaticinó que seguirá en progreso tras el trabajo que vienen realizando los diferentes países.

“El objetivo es que nuestros atletas alcancen el nivel que les permita presentarse en óptimas condiciones en los Juegos Panamericanos de Toronto”, sostuvo Manzo al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de apertura ayer del torneo senior y junior de pentatlón en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.

En la apertura del torneo senior y junior Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA) de pentatlón moderno fue objeto de un reconocimiento el licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La distinción fue hecha por Manzo y Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).

En la actividad, Núñez Jorge exhortó a las diferentes delegaciones a hacer un buen trabajo en el torneo, que arranca hoy viernes a las 9:00 de la mañana con las competencias de esgrima, en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico, así como las pruebas de natación, en el Pabellón de deporte, y la equitación en el Centro Ecuestre Nitram.

Por su parte, Acosta exhortó a los atletas a aprovechar la inversión que han hecho los respectivos países para hacer posible que estén presentes en el certamen competitivo.

El torneo Norceca senior y juvenil de Pentatlón Moderno, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, es el último fogueo que protagonizarán los pentatlonistas clasificados para Toronto 2015.

En el torneo competen atletas provenientes de Canadá, México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

En la ceremonia de apertura estuvieron además Martin Haché, del Centro Ecuestre Nitram; Doris Mayorquin, de Cuba; Maria Veras, de Fedopem, y Meregildo Jiminian, dirigente deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales