Noticia

Dan apertura al VI torneo de softbol superior DN

Dan apertura al VI torneo de softbol superior DN
sábado 01 septiembre, 2012 - 3:15 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos de las ligas Los Libaneses, Villa Juana, Los Duendes y Aborigen ganaron en la apertura del VI torneo de softbol superior del Distrito Nacional.

La justa inició anoche en el estadio de la liga Centro, dedicada al doctor Alfredo Pérez, vicepresidente para América Latina de la Confederación Panamericana de Softbol.

Es el primer torneo organizado por el nuevo Comité Ejecutivo del softbol de la capital, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.

En el partido inaugural Los Libaneses se impusieron por la vía del nocaut al Simón Bolívar, 11 carreras por una. Ganó Antero Rosario y perdió Ramón Familia. En la ofensiva de los ganadores se destacaron por los triunfadores Rudy Tejada con cuadrangular y dos sencillos, Samuel Taveras dos singles, Omar Mateo y Valentín Núñez un cuadrangular.

A segunda hora los Duendes superaron también por la vía letal a Utesa19 vueltas por 9.Carlos Pereyra fue el lanzador ganador y Darío Brea el derrotado. Ángel Montero lideró la ofensiva de los ganadores con tres indiscutibles.

En el estadio de la Manlio Bobadilla Villa Juana A se impuso por nocaut a Los Broncos 12 vueltas por dos. Ganó Heriberto Núñez y perdió Pedro Cuevas. Nando Encarnación pegó triple y dos sencillos al igual que César Morales, para ser los mejores por los ganadores.

En otros resultados San Gerónimo que auspicia Licorera la Altagracia, superó ocho vueltas por seis a Edesur. Ganó Luis Capellán y perdió Alerio Mejía. Aborigen venció 20 carreras por 10 a los Saludables; Los Nuevos B, le ganaron a Villa Juana B, ocho por dos, los Gráficos A, vencieron a Adovenprofar, cuatro por tres, Los Nuevos A le ganaron a los Gráficos A, siete por cinco y los Rabiosos superaron a la O&M, 14 por dos.

LA CEREMONIA

En el acto de apertura el presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, ingeniero Garibaldy Bautista, ponderó las etapas cubiertas por el homenajeado, al destacar su participación como atleta y de dirigente, “con más de 25 años como Secretario General de la Federación Dominicana de Softbol, transportando su sapiencia a la Conpasa, donde además de vicepresidente, se ha desempeñado como Director Técnico de varios torneos regionales”.

La semblanza del Pérez estuvo a cargo de Valentín Contreras, quien destacó las cualidades del homenajeado como atleta, amigo y padre de familia. Previo a ello Rafael García hizo la invocación religiosa y se produjo un minuto de aplausos a la memoria de Rubén Pimentel.

Al agradecer la dedicatoria, el Doctor Pérez elogió la calidad de los dirigentes de Asadina cuando afirmó que “si le corresponde el derecho de elegir, elija persona con calidad mayor o igual a la calidad de la institución, por que si no lo hace, pagará el precio de la inconsistencia institucional”, considerando que con el comité ejecutivo del softbol en la capital, está garantizada una dirigencia transparente, capaz de resistir cualquier tipo de cuestionamiento.

Pérez realizó el lanzamiento de la primera bola, que fue recibido por Ramón Sánchez Payano de Licorera la Altagracia, Vinicio Ledesma fungió como bateador de honor y Ángel Mejía presidente de la liga Manlio  Bobadilla, fue el árbitro de honor.

LOS JUEGOS DE ESTE DOMINGO

El presidente de Asadina, ingeniero  Bautista, informó que la jornada de este domingo comienza a las 9:30 de la mañana, Los Duendes juegan con Los Libaneses en el estadio de la liga Moscoso Puello, Utesa se mide al simón Bolívar en el estadio Pepe Lucas.

Los Gráficos A y Edesur juegan en el Centro Olímpico No-2, y el Uno, Adovenprofar y San Gerónimo.

Los Gráficos B se enfrentan a los Rabiosos en la liga Centro, Los Nuevos contra la O&M en la liga Aborigen, Liga Cordero contra Ensanche Luperón en los Pica Piedras, Orlando Martínez y Banco Central Juegan en Los Prados.

La categoría master juega a partir de la una de la tarde  cuando se enfrenten Aborigen y Villa Juana B en la liga Aborigen, Los Nuevos y Saludables en la Manlio Bobadilla, La Colonial de Seguro contra los Broncos en el CO-1 y el CO-2 juegan Villa Juana A y Moscoso Puello.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales