Noticia
Federativas

Dan apertura Curso Internacional de voleibol Nivel I

Dan apertura Curso Internacional de voleibol Nivel I
lunes 14 agosto, 2017 - 2:09 PM

Santo Domingo. Fue inaugurado el Curso Internacional para Entrenadores de Voleibol Nivel I del Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol NORCECA-FIVB.

En el discurso el Licenciado Cristóbal Marte manifestó el regocijo que siente la FIVB y la NORCECA por la organización de este curso y que en mismo están participando atletas activos y retirados de diferentes países, lo que garantiza una nueva generación de entrenadores se acércalo que va en beneficio del desarrollo del voleibol.

Marte mencionó la gran labor que realiza el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol NORCECA/FIVB, al cumplir 20 años de su fundación y que por sus aulas han pasado no solamente entrenadores, sino que han sido graduados Árbitros, estadísticos, periodistas, administradores deportivos etc.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), exhortó a todos los participantes a trabajar por su deporte y felicitó a los atletas que al término de su vida competitiva se dedicaran a la enseñanza de su deporte, igualmente felicitó al Centro de Desarrollo al cumplir 20 años fructífera labor.

De su lado, Danilo Díaz, Ministro de Deportes, dijo que el Centro Regional para el Desarrollo de Voleibol, ha sido un gran ejemplo de trabajo en el país y que el mismo ha sido el gran motor motivador para que otras entidades deportivas toman el rumbo de la educación de todos sus miembros, manifestó que la FIVB, ha dado un gran ejemplo con la creación de estos centros de desarrollo l

El curso finalizará el próximo jueves con la entrega de los certificados a los alumnos que aprueben el curso, impartido por Gabriel Salvia, de Argentina, Juan Cartagena, de Puerto Rico, asistidos por los entrenadores Wilson Sánchez y Evelyn Carrera de la República Dominicana.

Además, estuvieron presentes Antonio Acosta, secretario general del COD, el Lic. Bernardo Mesa, Director Técnico del Ministerio de Deportes, el Lic. Ángel Rivas, en representación de la Federación Dominicana de Voleibol.

Participantes de Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana, incluyendo jugadores y jugadoras activas de Selecciones Nacionales de Voleibol, como es el caso de Elvis Contreras capitán del equipo Dominicano, José Cáceres y Tolinson Aquino, del seleccionado Nacional Masculino de República Dominicana, así como Cándida Arias y Jeoselyna Rodríguez jugadoras activas de la Selección Femenina Dominicana, igualmente Víctor Rivera ex capitán de la Selección Nacional de Puerto Rico y Anderson Prosper del equipo Nacional de Curazao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales