Noticia
Federativas

Dan apertura Panam pentatlón moderno

Dan apertura Panam pentatlón moderno
jueves 11 julio, 2013 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO. Los organizadores del Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, garantizaron un alto nivel competitivo en el certamen que reparte siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Antonio Acosta, presidente del comité organizador, así como Juan Manzo, quien preside  la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (Norceca) aseguraron un buen desempeño atlético este jueves en la inauguración del campeonato.

“El trabajo en equipo ha hecho posible que este evento sea una realidad y el complemento será un buen nivel competitivo”, sostuvo Acosta durante la ceremonia de apertura celebrada en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.

El Pentatlón Moderno, considerado uno de los deportes más fuertes, se concursa en natación (200 metros estilo libre), carrera (tres mil m), tiro (pistola neumática), equitación (12 obstáculos), esgrima (espada).

“En este campeonato participarán atletas con muchas condiciones, lo que nos permite asegurar que habrá una gran disputa competitiva”, indicó Manzo.

Para este viernes se realizarán las competencias en la rama femenina de natación, a las 10:00 de la mañana en el Complejo Acuático, en tanto que a las 12:00 del mediodía se llevarán a cabo las pruebas de esgrima, en el Centro Olímpico.

En el acto de apertura, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, dejó formalmente inaugurado el campeonato y exhortó a las delegaciones de los 12 países participantes, a competir con honor y gallardía.

Yacil Valera tuvo a su cargo el juramento de los atletas, mientras que María Veras la de los jueces. La banda de música de la Marina de Guerra hizo la parte musical.

La mesa de honor estuvo conformada además por Ivar Cisniega, vicepresidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, así como Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopen), quien señaló que este campeonato tiene como finalidad impulsar ese deporte en el país.

“Estamos haciendo un trabajo de relanzamiento del pentatlón moderno, y este evento es una muestra de lo que queremos hacer”, sostuvo Núñez Jorge.

Para el sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, están previstas las competencias en la rama masculina, mientras que el domingo se llevarán a cabo las reyertas en relevo.

Las competencias tendrán como escenario el Complejo Acuático y el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, así como en el Centro Ecuestre de Palmarejo, donde se harán las respectivas premiaciones.

En el encuentro deportivo participarán atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales