Noticia
Titulares

Dan apertura a VI Juegos Inter-Escolares de Los Alcarrizos

Dan apertura a VI Juegos Inter-Escolares de Los Alcarrizos
miércoles 20 febrero, 2019 - 6:24 PM

El alcalde Junior Santos, del municipio de Los Alcarrizos, encabezó este lunes el acto de apertura de los VI Juegos Inter-Escolares, con la participación de 24 planteles educativos y 824 atletas, dedicados al ministro de Deportes Danilo Díaz.

El acto protocolar se desarrolló la mañana de este lunes, el cual inicio con un desfile por las diferentes calles de Los Alcarrizos desde el Liceo Carmen Balaguer, del sector Los Multis, hasta el polideportivo municipal.

Santos dio las palabras centrales del acto de inauguración, y exhortó a los atletas escolares a participar en buena lid en estos juegos que se organizan con tanto esmero y dedicación a favor de la niñez y la juventud de Los Alcarrizos.

Ratificó que os atletas más destacados de cada disciplina le será donada una computadora laptop, para que le sirva de estimulo en sus estudios.

Junto a él estuvo el regidor William Cabral Lugo (Nemeneme), quien preside el Comité Organizador, junto a Yulissa Checo, representante del Distrito Escolar 15-01; Niurka Herrera, directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, y quien representó al ministro Danilo Díaz.

Dijo que las disciplinas a competir son baloncesto y voleibol, tanto en la rama masculina como en la femenina, béisbol (masculino), ajedrez (mixto) y un careo de historia dominicana. Las edades van desde los 5 a los 15 años para la Educación Básica y de 16-18 años en la Educación Media.

Las instalaciones a usarse durante las competencias serán el Liceo Carmen Balaguer, los multiusos de Los Alcarrizos, Club CUP y Conani, y el estadio de béisbol Campusano, del sector Nuevo Horizonte.

Valoró a los patrocinadores que son el Ministerio de Deportes, la Alcaldía del municipio de Los Alcarrizos, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Orbit Cable, Agua Cool Heaven y el diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco).

Destacó que los 824 atletas proceden de 24 centros educativos (18 de escuelas públicas y seis de colegios privados), que participarán durante cinco días de pura competencia deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales