Noticia

Dan caluroso recibimiento a héroes del Everest

Dan caluroso recibimiento a héroes del Everest
sábado 28 mayo, 2011 - 2:52 PM

Los integrantes de la primera expedición dominicana que alcanzó la cima del monte Everest fueron recibidos como héroes por familiares, amigos patrocinadores y seguidores, al arribar al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

 

La motivación la describe Federico Jóvine, cuya vida peligró en la jornada final. “Hemos hecho todo esto para ver ondear la bandera dominicana en el pedestal más alto del mundo”, proclamó al abrir la conferencia de prensa organizada por la compañía telefónica Claro.

 

Karín Mella e Iván Gómez alcanzaron la cima más alta del mundo en la noche del pasado viernes. Jóvine no completó la jornada final, tras confrontar problemas con su cámara de oxígeno a 300 metros de la cima.

 

“La montaña está repleta de adversidades y hay que estar dispuesto a no llegar a la cima o a quedarse en ella. Me dí cuenta de que  solo tenía oxígeno para regresar y tomé una decisión rápida”, apuntó Jóvine antes de relatar que la cámara de oxígeno se paró 24 veces mientras bajaba. “Fueron 24 confirmaciones de que había tomado la decisión correcta”.

 

Gómez explicó el génesis de está historia de valor. “Nos enamoramos de nuestra cordillera central y nos dedicamos a recorrer el país. Entonces nos embarcamos en un proyecto para subir los 10 picos más altos del país en 10 días”, explicó.

 

El Everest fue la quinta parada de “Proyecto 7 Cimas”, que contempla la subida a las siete cimas más altas del mundo.  Los Monte Kilimanjaro, en África; Aconcagua, en Argentina; Elbrus,  en Europa; y Denali, en América del Norte, son los picos alcanzados.

 

Logros del país

 

Karím Mella fue el primero en pisar la cúspide ubicada a 8,848 metros sobre el nivel del mar. “Disfruten este logro que es de todos. Solo fuimos los mensajeros que llegaron a esa cima en nombre del país”, apuntó. A su salida del aeropuerto, los escaladores se dirigieron a la Plaza Juan Barón del Malecón para celebrar la hazaña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales