Noticia

Dan cristiana sepultura a "Chapea" Geraldino

Dan cristiana sepultura a "Chapea" Geraldino
sábado 14 febrero, 2015 - 1:48 PM
Santo Domingo. En medio del lágrimas, llantos y dolor, fueron sepultados la tarde de este sábado en la comunidad de Bayona, los restos del señor Francisco Altagracia Geraldino, mejor conocido en el ámbito deportivo como “Chapea”.
Fue de los primeros hombres que con rastrillo y machete en manos dieron inicio al visionario proyecto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el año 1966, tras ser invitado por Wiche García Saleta para que le acompañara en la tarea de construir ese complejo deportivo para la juventud.
Desde la tarde del pasado viernes los restos mortales de Chapea Geraldino fueron velados en la funeraria La Obra de Dios del sector Los Alcarrizos.
Decenas de personas de esa comunidad, así como dirigentes deportivos olímpicos y familiares del finado Juan Ulises García Saleta (Whiche) acudieron al velatorio y acompañaron el féretro hasta u última morada.
Al sepelio asistió una comitiva del Comité Olímpico Dominicano encabezada por el licenciado Luis Mejía Oviedo y además integrada por Rafael Sosa Nolasco, William Kalaf, Jupiter Rivera y Juan Ulises García Smester, este último, hijo de Wiche García Saleta, con quien Chapea Geraldino trabajó de la mano en diversos proyectos deportivos, especialmente el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La comitiva olímpica asistió al velatorio y posterior entierro de los restos de Chapea Geraldino, para solidarizarse con sus familiares y vecinos de Chavón, donde se le guardaba mucho cariño y respeto por su espíritu de colaboración y de persona de bien.
Una gran manifestación de dolor y lamento se produjo en la comunidad de Chavón donde residía Chapea Geraldino.
El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha lamentado profundamente el deceso de Chapea, un hombre de la absoluta confianza de Juan Ulises García Saleta (Wiche), junto a quien luchó por años en la consecución del proyecto de construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Una nota de la Oficina de Prensa del COD señala que la familia deportiva nacional pierde un gran hombre que junto a los visionarios de los años 1960 y 70 soñaron e hicieron realidad el principal parque deportivo del país (el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte) que sirvió de marco a la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que marcaron un antes y un después del deporte de la época, dice Mejía Oviedo a través de una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales