Noticia
Federativas

Dan inicio torneos benjamín y minibasket del DN

Dan inicio torneos benjamín y minibasket del DN
viernes 17 abril, 2015 - 2:26 PM

Una masiva asistencia de atletas de los diferentes clubes participantes dio paso a la apertura de los torneos benjamín y minibasket del Distrito Nacional, en las ramas masculinas y femeninas, en la Casa Nacional del Minibaloncesto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen es organizado por la Comisión Administrativa que dirige la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que integran César Pérez Samboy, José Esteban Borromé, Alberto Arias, Joel Pérez y Ramón Ceballos.

La inauguración fue encabezada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Andrés Liberato, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santo Domingo (Abasado); y el ingeniero Johnny Marte, un ex presidente de la del Distrito Nacional (Abadina), entre otros.

Uribe durante su intervención exhortó a los cientos de atletas de ambos sexos a disfrutar este evento, jugar duro y competir con gallardía. Y además, les pidió mantener sus estudios para que sean hombres de bien en el futuro.

Las edades en la categoría benjamín son para jugadores nacidos en 2005-06, y en minibasket, 2003-04.

Los clubes participantes son Sembrando El Futuro, Rafael Leónidas Solano, Villa Juana, Alonzo Perdomo, Mauricio Báez, Honduras del Oeste, San Lázaro, Simón Bolívar, Rosa Duarte, La Zurza, Club 2000, Villa Consuelo y Ensanche Luperón.

Así como, los clubes Bameso, Los Pioneros, Plaza Independencia, Chicot y Los Cachorros.

En el minibasket competirán 22 equipos en la rama masculina y 10 equipos femeninos, y en benjamín 16 en varones y cuatro en féminas.

Donación LNB

Antonio Mir, presidente de la LNB, entregará balones a los clubes participantes. La justa sigue este sábado y domingo, desde las 9:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales