Noticia
Titulares

Dan toques finales a proyecto de reforma estatutaria

Dan toques finales a proyecto de reforma estatutaria
sábado 25 septiembre, 2021 - 3:55 AM

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Reforma Estatutaria del Comité Olímpico Dominicano (COD) sostuvo un encuentro para dar los últimos toques al proyecto de reforma de los estatus de ese organismo.  

El equipo que está coordinado por el profesor Nelson Ramírez, tercer vicepresidente del COD, informó que la comisión está afinando la transformación estatutaria para luego mostrarlo al Comité Ejecutivo de esa institución.  

Antonio Acosta, presidente del COD, destacó que los trabajos van avanzados y que la intención del proyecto es tener unos estatutos de acuerdo a lo que establece la Carta Olímpica y la Ley General de Deporte.  

“Ya era hora de actualizar. Tenemos que hacer una transformación del documento de acuerdo a las nuevas leyes que rigen el mundo a nivel deportivo. Estoy entusiasmado de que el movimiento olímpico cada día asume nuevos retos”, estableció el titular del COD, luego de la reunión de la Comisión realizado la noche del pasado jueves.  

Acosta también señaló que cuando esté listo el proyecto de reforma de los estatutos la comisión se lo hará llegar a las federaciones deportivas nacionales para que sea estudiado por los federados y los mismos presenten sus opiniones.  

 El paso siguiente es convocar a una asamblea estatutaria para dar a conocer los cambios del documento al escrutinio y aprobar de manera formal los cambios de los estatutos.  

Aprobado en el país, los estatutos serán enviados al Comité Olímpico Internacional para su validación.  

Además de Acosta y Ramírez, en la reunión estuvo presente el secretario general del COD, Gilberto García; José Luis Ramírez, tesorero; Edwin Rodríguez, co-tesorero; Dulce María Piña, primera vocal; Rafael Villalona, segundo vocal y Enmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales