Noticia
Titulares

Daniel Cuervo: “Es un orgullo llevar mi país a las olimpiadas”

Daniel Cuervo: “Es un orgullo llevar mi país a las olimpiadas”
miércoles 19 mayo, 2021 - 7:12 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO  DOMINGO.- “Es un orgullo llevar mi país a las olimpiadas”, fueron las palabras del dominicano Daniel Cuervo, previo a su partida hacia el Campeonato Mundial de Skateboarding en Iowa.

El skater manifestó que soñaba con este momento desde que inició la práctica de skater a los 12 años.

“Soñaba con vivir este momento desde que inicié en este deporte. Quiero ser el primer dominicano en lograr el pase a los Juegos Olímpicos”, dijo el atleta.

El Campeonato Mundial de Skateboarding, en Iowa, será la última oportunidad para obtener la clasificación a Tokio 2020 y se jugará desde el 20 al 23 de mayo.  

El mundial  reparte cupos para las olimpiadas a las mejores tres posiciones del certamen.

Sin embargo, Cuervo también puede clasificar mediante la acumulación de puntos totales del ranking de la Federación Internacional de Skateboarding. Los 20 mejores de esa lista logran el pase a Tokio.

“Agradezco a mi país que siempre me ha apoyado para que pueda participar en estos eventos. Voy a buscar mi boleto a esas olimpiadas”, destacó Cuervo.

En caso de que Daniel logre su clasificación se convertiría en el primer atleta de la República Dominicana en obtener el pase a unas olimpiadas en este deporte.  

Cuervo hizo su base de entrenamiento en el parque de Poseidon Foundation, en California.  

Actualmente se encuentra dentro de las mejores 30 posiciones de su ranking.

Próximas generaciones   

Además de ser el primer dominicano en luchar por una clasificación a unos Juegos Olímpicos, Cuervo estableció que quiere ser un ejemplo para las próximas generaciones del skateboarding.

“Quiero ser un ejemplo para los próximos atletas que vienen subiendo en el skateboarding”, expresó Daniel.

Cuervo culminó en el primer lugar en el Campeonato Nacional de Skateboarding que se celebró a finales abril de este año en el Parque de La Nueva Barquita.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales