Dirigentes de los Tigres del Licey y de la Liga Dominicana de Béisbol fueron recibidos en el Palacio Nacional. Le presentaron al presidente Danilo Medina el trofeo obtenido en el pasado campeonato de béisbol invernal del país.
Medina entrega bandera, expresa alegría
De igual modo, en un ambiente de alegría, el Presidente les entregó la Bandera Nacional al equipo. La recibió el presidente del Club Atlético Licey, Miguel Ángel Fernández.
A propósito de la victoria de los azules, el presidente Danilo Medina entregó carta de felicitación al equipo. “Con inmensa alegría, en nombre del Gobierno y en el mío propio, felicito a los Tigres del Licey”, dijo en la misiva.
De igual manera el Gobernante expresó que confía en el brillante papel que jurará el equipo en la Serie del Caribe. La misma inicia mañana en Culiacán, México y se extenderá hasta el 7 de febrero.
Un campeonato histórico
“El recién finalizado campeonato fue uno de los mejores en la historia del béisbol dominicano”. Así lo expresó el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido.
“Estos resultados han sido un triunfo del pueblo dominicano que tiene en el béisbol su principal pasatiempo”, dijo.
“El hecho de que el Presidente nos reciba aquí servirá de estímulo a estos muchachos que representarán el país”.
El Club Atlético Licey es el equipo que más victorias ha logrado en la Serie del Caribe. Este conjunto ha ganado 10 de las 19 veces que República Dominicana ha participado en esa competencia regional.
“Con Dios y la Virgen nos vamos”
Miguel Ángel Fernández, presidente del equipo, agradeció a Dios por el trabajo del equipo. “Nos unimos todos como dominicanos, para Culiacán”, dijo.
En el acto, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, exhortó a todos los dominicanos a apoyar a este equipo. El mismo representará al país desde mañana en la tarde.
Danilo Medina con su gorra puesta
El presidente de los Tigres del Licey regaló una camiseta al presidente Danilo Medina, con el número 1. También la gorra con las letras RD que será usada por el equipo en la presente Serie del Caribe.
Inmediatamente el Gobernante se puso la gorra, igualmente lo hizo la vicepresidenta Margarita Cedeño. También el presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido.
Estuvieron presentes los ministros de la Presidencia y Administrativo Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente. El consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal. El comisionado de Béisbol, Ricardo Noboa Fiallo.
Asimismo, el gerente general de los Tigres, Junior Noboa y Audo Vicente, manager del equipo.