Noticia

Comparte

15 septiembre, 2016

Danilo Díaz admira desarrollo del Wushu en RD

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes visitó la Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU), en su sede del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde admiró la excelente labor dirigencial del ingeniero Luis Chanlatte y su comité ejecutivo que en seis años esa institución Deportiva posee 24 asociaciones de este arte marcial chino en todo el país.

Díaz recibió explicaciones y vio un video institucional de la campaña “Únete al Wushu”, detallándole que esa entidad está diseminada en las regiones Norte, con 10 asociaciones, así como la Este y la Sur con 6 asociaciones, cada una.

Cuenta en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con Clubes en Villa Juana, Guaricanos, Alcarrizos, Caballona, Villa Mella , Pedro Brand, entre otros; así como con todos los estamentos desde entrenadores, profesores, colegio de árbitros, atletas destacados, capacitación, seminarios, entrega de utilerías y otros, agrupados en más de 600 competidores.

Enumeró su plan para el 2017, entregándole al ministro Díaz, los folders de los aspectos de recursos humanos, agenda del año de calendario y eventos, siguiendo con los monitores, para completar las 32 provincias.

Asimismo, integrar atletas al PARNI y su protección; para motivar a Díaz a apoyarlo para realizar el “Primer Campeonato Nacional de Wushu” con cuatro fechas y un próximo diplomado para profesores en esta disciplina.

Asimismo, para adquirir un minibús, sobre lo que ya el Ministerio de Deportes le ha entregado un avance; y muy especial ayuda para techar la casa del Wushu, con reubicaciones en sus localizaciones y oficinas internas.

“Este es un deporte duro, de combate fuerte, con estas nuevas instalaciones, podemos realizar eventos internacionales”, comentó Chanlatte.

Dijo que Wushu es un deporte que se integra con la sociedad con un plan de responsabilidad social y tanto así que también están en las cárceles reeducando a través del deporte, “cada dos días en la semana tenemos niños de los barrios humildes, para guiarlos desde temprana edad, lo recogemos en su sector y lo retornamos a sus casas”.

Asimismo, Chanlatte dijo que cuentan con profesores en las tandas extendidas del Ministerio de Educación en diversas escuelas enseñando Wushu; en el aspecto de género, tres damas que son miembros de la junta directiva, con el plan de educación continuada para reforzar a los entrenadores periódicamente.

“Les enseñamos el idioma mandarín a los profesores y entrenadores, además estamos integrados al plan nacional Quisqueya Aprende Contigo. En esta federación mantenemos los controles económicos con los fondos que nos facilita el Estado dominicano”, dijo Chanlatte.

Dijo que como entidad están identificados con el “Plan Nacional de Desarrollo y el Pacto Deportivo” presentado por el nuevo ministro de Deportes, para caminar hacia el nuevo cuatrienio olímpico 2016-2020.